eldiario.es

9

Síguenos:

Boletines

Boletines

La carta de Pablo Iglesias a Íñigo Errejón: "Quiero un Podemos en el que tú puedas trabajar a mi lado y no frente a mí"

"No me puedes pedir que desvincule mi papel como secretario general de mis ideas", reprocha Iglesias a su número dos en una "carta abierta" en 20minutos

121 Comentarios

Podemos encara un largo pulso entre Iglesias y Errejón antes de Vistalegre II

Íñigo Errejón y Pablo Iglesias EFE

A dos meses de Vistalegre II, el debate en Podemos se ha intensificado y el enfrentamiento entre Pablo Iglesias e Íñigo Errejón es más explícito que nunca, así como entre partidarios de uno y de otro. Este jueves, 300 cargos afines al 'número dos' de Podemos firmaban un manifiesto en el que reclaman que se voten por separado las ideas y los cargos. El secretario general del partido responde a Errejón en una carta en 20minutos: "No me puedes pedir que desvincule mi papel como secretario general de mis ideas".

"Me preocupa votar por separado los proyectos y las personas, pues creo que las personas no pueden desvincularse de sus ideas", insiste y aboga por una "mayor integración de todos los proyectos". En la carta, Pablo Iglesias defiende su propuesta de votar a la vez proyectos y liderazgo y le dice a su secretario político que "es tan legítima como la que defiendes tú". 

"Es más sensato vincular cualquier lista a las ideas y al proyecto que defienden sus miembros. Creo que esas ideas y proyectos deben quedar plasmados en documentos y que esos documentos deben convertirse en contratos con la militancia", reprocha. 

"Me enorgullece ser tu candidato a seguir liderando Podemos", asegura Pablo Iglesias que pide que Errejón pueda trabajar a su lado y no en su contra: "Quiero un Podemos en el que tú, uno de los tipos con más talento y brillantez que he conocido, puedas trabajar a mi lado y no frente a mí".

Aunque el secretario general de Podemos advierte: "Te digo abiertamente que voy a trabajar para que las ideas que comparto con otros compañeros y compañeras tengan el mayor apoyo en la Asamblea Ciudadana. Igual que te ocurre a ti con tu proyecto". 

Muy Bien, has hecho Like

¿Qué tipo de error has visto?
¿La sugerencia que quieres realizar no está entre estas opciones? Puedes realizar otro tipo de consultas en eldiario.es responde.
Error ortográfico o gramatical Dato erróneo

¡Muchas gracias por tu ayuda!
El equipo de redacción de eldiario.es revisará el texto teniendo en cuenta tu reporte.

Comentar

Enviar comentario

Comentar

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha