Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
El concejal y la funcionaria de Chamberí que negaron licencia de obras a la pareja de Ayuso acabaron fuera de sus puestos
El PP de Feijóo cierra filas con Isabel Díaz Ayuso
OPINIÓN | '¡No disparen al periodista!', por Raquel Ejerique

Rajoy nombrará a José Luis Ayllón como su nuevo jefe de gabinete

José Luis Ayllón, en una imagen de archivo / EFE

Gonzalo Cortizo

El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, propondrá al próximo Consejo de Ministros el nombramiento de José Luis Ayllón como nuevo jefe de Gabinete de la Presidencia del Gobierno, cargo en el que reemplaza a Jorge Moragas, que ha sido nombrado embajador de España ante las Naciones Unidas.

La decisión llega un mes después de la salida de Moragas hacia Nueva York. Ayllón ocupaba en la actualidad el cargo de secretario de Estado de Relaciones con las Cortes, puesto que lleva desempeñando desde el año 2011. Considerado como un hombre de confianza de la vicepresidenta, Soraya Saénz de Santamaría, Ayllón tiene una larga trayectoria asociada a cargos relacionados con el PP.

Fue presidente de Nuevas Generaciones del PP de Cataluña y secretario nacional de Comunicación del Partido Popular. Además, formó parte del Gabinete del Presidente del Gobierno en el año 2001 y ha sido diputado del Partido Popular en varias legislaturas. Hasta esta misma tarde a Ayllón se le podía ver recorriendo los pasillos del Congreso tras la celebración de la Diputación Permanente.

La jefatura del gabinete es uno de los puestos claves para cualquier presidente. En Ayllón pesará ahora la responsabilidad de organizar la agenda de Rajoy para lo que queda de legislatura y acompañarle a las citas internacionales que surjan en lo que le quede de mandato. Al igual que Jorge Moragas, Ayllón deberá ahora convertirse en la sombra de Mariano Rajoy.

Etiquetas
stats