Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
Feijóo se alinea con la ultra Meloni y su discurso de la inmigración como problema
Israel anuncia una “nueva fase” de la guerra en Líbano y crece el temor a una escalada
Opinión - Junts, el bolsillo y la patria. Por Neus Tomàs
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

La afluencia del desfile de las Fuerzas Armadas en Logroño, según la versión oficial: 50.000 personas en una ciudad de 150.000 habitantes

Los Reyes presiden un multitudinario desfile de las Fuerzas Armadas en Logroño

Agencias/eldiario.es

Masiva afluencia en el Día de las Fuerzas Armadas de Logroño, según la versión oficial: más de 50.000 personas han asistido al desfile en una ciudad de unos 150.000 habitantes, han explicado fuentes municipales a EFE. El acto, que ha tenido un presupuesto de 733.796 euros frente a los 360.000 del año pasado, ha contado con un desfile con 2.678 militares y guardias civiles, unas 50 aeronaves y 147 vehículos.

El rey, en una recepción oficial en el ayuntamiento de Logroño al finalizar el desfile, ha afirmado que la afluencia de gente significa “el mayor homenaje” a los hombres y mujeres de las Fuerzas Armadas y la Guardia Civil, y ha brindado por “aquello que más nos une: España”. En la parada militar han acompañado a Felipe VI y Letizia la ministra de Defensa, María Dolores de Cospedal, y la cúpula militar al completo.

También han acudido el ministro del Interior, Juan Ignacio Zoido, el presidente de la Comunidad de la Rioja, José Ignacio Ceniceros, y la alcaldesa de Logroño, Concepción Gamarra. Por parte de la cúpula militar han asistido el jefe del Estado Mayor de la Defensa, general Fernando Alejandre; los jefes de Estado Mayor del Ejército, general Francisco Javier Varela; de la Armada, almirante general Teodoro López Calderón, y del Ejército de Aire, general, Javier Salto, así como otras autoridades civiles y militares. También han presenciado el desfile portavoces parlamentarios de Defensa, entre ellos Juan Antonio Delgado, de Podemos, y el político del PSOE, César Luena.

“Lo que más nos une”

El rey Felipe ha pedido un brindis durante la recepción en el Consisorio por todos los españoles y “por aquello que más nos une, por España”. El monarca ha señalado a las Fuerzas Armadas como “una parte fundamental” de la sociedad y ha celebrado que esta festividad abarque ya numerosas actividades además del desfile.

Por su parte, la ministra de Defensa se ha limitado a pedir un brindis por el Rey, que ha subrayado que es “el primer español y el primer soldado” y ha enfatizado que “representa la unidad de la nación”.

Antes de la celebración del desfile, Cospedal ha explicado en una entrevista en TVE que el Día de las Fuerzas Armadas “sirve para acercar a todos los españoles lo que son y lo que hacen nuestros militares”.

Cospedal ha multiplicado el coste de la celebración

El Día de las Fuerzas Armadas atravesó cinco años de austeridad durante los que su coste se redujo considerablemente y se celebró una austera parada militar en Madrid. En 2017, coincidiendo con la llegada de María Dolores de Cospedal al Ministerio, Defensa se llevó el desfile a Guadalajara, en Castilla-La Mancha -la comunidad autónoma en la que es presidenta del PP-, multiplicando su coste hasta los 360.000 euros.



Etiquetas
stats