Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Sánchez, Iglesias y Rivera acudirán al almuerzo del rey con Barack Obama

Barack Obama, en una imagen de archivo.

elDiario.es

El rey Felipe VI ofrecerá el próximo 11 de julio un almuerzo oficial en el Palacio Real al presidente de EE UU, Barack Obama. A la recepción, a la que asistirá el presidente en funciones, Mariano Rajoy, también has sido invitados por la Casa del Rey los líderes de los principales partidos: Pedro Sánchez (PSOE), Pablo Iglesias (Podemos) y Albert Rivera (Ciudadanos). Los tres han confirmado que acudirán, según ha podido saber eldiario.es por portavoces oficiales.

La recepción, que ha sido adelantada por Abc, que informa de que será la primera vez que Pablo Iglesias asista a un acto oficial en el Palacio Real.

En octubre del pasado año, sigue el diario, rechazó la invitación del jefe del Estado a la recepción del Día de la Fiesta Nacional. Entonces desde Podemos se informó de que no había llegado la invitación que, finalmente, fue localizada en una de las muchas direcciones de correo electrónico que gestiona el partido.

La visita de Obama a España durante sus últimos meses de mandato es la primera de un presidente de EE UU en 15 años. El anterior mandatario estadounidense que en viaje oficial visitó España fue Geroge W. Bush, en 2001.

El presidente de los Estados Unidos completará su jornada del lunes en Madrid con una entrevista con Rajoy en el Palacio de La Moncloa, que irá seguida de una rueda de prensa conjunta, informa Abc. El día anterior, Obama, que llegará a Sevilla en la noche del sábado, dará un paseo por la capital andaluza, junto al Rey, y visitará la base naval de Rota.

Etiquetas
stats