Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Bárcenas mantiene coche oficial, despacho y secretaria en la sede del PP

Luis Bárcenas (EFE)

Gonzalo Cortizo

Se llama Estrella y todo el mundo la conoce en la sede central del PP. Es la secretaria de Luis Bárcenas y hoy sigue trabajando para él en el mismo edificio donde tienen despacho Rajoy y Cospedal. El extesorero popular mantiene, según fuentes del PP, despacho, teléfono, secretaria y coche oficial pagado por el partido, así como plaza de parking reservada a los altos directivos del partido de Rajoy. Parece extraño que a día de hoy si uno llama al Partido Popular y pregunta por la secretaria de Bárcenas encuentre a alguien al otro lado de la línea. Extraño, pero cierto.

El poder de Bárcenas en el PP sigue vivo a pesar de sus constantes enfrentamientos con María Dolores de Cospedal. Ni siquiera la secretaria general ha conseguido echarlo de Génova 13. Tras la imputación de Bárcenas en el caso Gürtel, fue el PP el que se encargó de pagar las facturas de su abogado, cosa que ya no sucede.

Según fuentes del PP consultadas por eldiario.es, Bárcenas controlaba todo y a todos en el PP. Un ejemplo de su poder tiene relación con la seguridad y los datos alojados en los servidores informáticos del cuartel general de los de Rajoy. El jefe de seguridad del PP se llama Antonio de la Fuente y es el cuñado de Bárcenas. Se trata de la persona que controla quién y qué entra en Génova 13. El cuñado de Bárcenas es el encargado de controlar los seguimientos y escoltas de los cargos populares y, además, quien gestiona toda la información alojada en los sistemas informáticos del partido que sustenta al Gobierno.

La paradoja es más llamativa si se tiene en cuenta que mientras la secretaria de Bárcenas se desplazaba a su puesto de trabajo en Génova 13, los principales cargos y las caras más conocidas del partido desfilaban en la mañana de este viernes por radios y televisiones para decir que nada tenían que ver con este personaje y que nada sabían de su persona. Con caminar unos metros podrían resolver sus dudas: simplemente llamando al despacho de Bárcenas o preguntándole a Estrella, su secretaria pagada por el PP.

La presencia de Bárcenas en la sede del PP ha seguido siendo habitual hasta fechas recientes. Nadie le ha impedido la entrada y, según fuentes de Génova, era frecuente encontrárselo en los pasillos del edificio. Mientras Cospedal habla de Bárcenas en pasado, el extesorero del PP sigue utilizando las infraestructuras del partido sin que nadie lo haya discutido hasta la fecha.

Etiquetas
stats