Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
El concejal y la funcionaria de Chamberí que negaron licencia de obras a la pareja de Ayuso acabaron fuera de sus puestos
El PP de Feijóo cierra filas con Isabel Díaz Ayuso
OPINIÓN | '¡No disparen al periodista!', por Raquel Ejerique
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Casado y Rajoy arropan a Feijóo y lo califican como “un pilar fundamental” para el PP

El presidente del PP, Pablo Casado (i) y el presidente del PPdeG y candidato a la reelección, Alberto Núñez Feijóo (d), durante su participación en un acto celebrado este domingo en Ourense por el 11 aniversario de la primera victoria electoral del presidente de la Xunta.

elDiario.es Galicia

Ourense —

0

El presidente del PP, Pablo Casado, y el expresidente del Gobierno Mariano Rajoy han defendido este domingo el proyecto para Galicia con el que Alberto Núñez Feijóo concurre a las elecciones del próximo cinco de abril. Casado calificó al barón gallego como un “pilar fundamental” para su tierra y para el partido.

Casado y Rajoy participaron este domingo en un acto en Ourense que conmemoraba el undécimo aniversario de la primera victoria electoral de Feijóo.

Núñez Feijóo hizo un amplio y extenso balance de su gestión en los once años que han transcurrido desde que ganó las elecciones por primera vez el 1 de marzo de 2009 y confirmó lo que en otras veces había sugerido: que Mariano Rajoy le ofreció ser ministro y lo rechazó para centrarse en la política gallega. Durante el acto también desveló que le dijo que no la propuesta de Pablo Casado ofreciéndole la vicepresidencia del Partido Popular. 

Pese a que el perfil de Feijóo ha estado constantemente vinculado a sus aspiraciones en la política estatal, el candidato a la reelección vende ahora como un activo electoral cada una de las veces que ha dicho no a una propuesta para instalarse en Madrid. Según su relato, cada una de esas negativas se produjeron “pese a que algunos no lo entendieron” y respondían a un único motivo: “Ser presidente de la Xunta”. Atrás quedan las veces en las que confesó las dudas que le acompañaron en los momentos previos a la confirmación de su candidatura para las elecciones de 2016 y ahora en 2020.

Feijóo ha recordado cómo Mariano Rajoy se implicó en las últimas campañas y le ha agradecido que haya decidido participar también en la de 2020. También ha pedido a Pablo Casado que se involucre en su campaña de reelección: “Te necesitamos”, ha concluido. La participación de Rajoy en la campaña de 2016 fue muy comentada ya que el candidato y presidente del Gobierno apenas coincidieron en los quince días de mítines: A Rajoy le tocó patearse los pueblos de la Galicia interior mientras Feijóo recorría las ciudades.

Durante su turno de intervención, Pablo Casado se ha comprometido con la campaña gallega sin menciones a la polémica generada por la excasa presencia de las siglas del PP en los actos del candidato. “Vengo a comprometerme con Galicia, vengo todos los meses y tenemos un programa para servir a los gallegos”, ha asegurado. 

El discurso de Rajoy durante el mitin ha dejado para las hemerotecas una frase que suena a crítica sobre la deriva marcada por Casado de apoyarse en la ultraderecha siempre que sea necesario. Rajoy ha pedido huir de los extremismos y ha calificado a los votantes gallegos como miembros de “un pueblo moderado”: “No es buenos que los extremismos, sean los que sean, estén en los gobiernos o condicionándolos”.

Etiquetas
stats