Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
La izquierda presiona para que Pedro Sánchez no dimita
Illa ganaría con holgura y el independentismo perdería la mayoría absoluta
Opinión - Sánchez no puede más, nosotros tampoco. Por Pedro Almodóvar
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Cifuentes reconoce que la nueva Ley de Seguridad Ciudadana no gustará a todos

Cifuentes afirma que hay grupos antisistema que tratan de "helenizar" las protestas

EFE

Madrid —

La delegada del Gobierno en Madrid, Cristina Cifuentes, ha afirmado que es probable que el proyecto de ley de Seguridad Ciudadana que elabora el Ministerio del Interior incluya medidas “que no gusten a una parte de la población”.

En un entrevista con Efe, Cifuentes ha asegurado que la ley “va a ser un avance importante” que dotará al Cuerpo Nacional de Policía y a la Guardia Civil “de instrumentos más eficaces para poder garantizar el orden publico y la seguridad ciudadana”.

La delegada ha advertido de que cuando se legisla es “imposible hacerlo a gusto de todos”, pero al final el Ejecutivo tiene la obligación de legislar “pensando en la mayoría y en el bienestar de los ciudadanos”.

“Es más que probable que en esa ley se tomen decisiones que no gusten a una parte de la población”, ha admitido la delegada del Gobierno, quien cree que en esta ley se han de regular “con carácter general” aspectos como la prostitución, ya que ahora se aplican normas diferentes en las Comunidades y Ayuntamientos.

“Habría que abrir un debate, sin criminalizar a esas mujeres, porque la mayoría lo hace de manera no voluntaria, obligada, pues muchas son víctimas de trata y hay que regular el ejercicio de la prostitución en determinadas zonas, como en la puerta de los colegios”, ha explicado.

Tras afirmar que ha traslado al Ministerio del Interior sus sugerencias sobre la futura ley de Seguridad Ciudadana, Cifuentes ha asegurado que el proyecto que presentará el departamento que dirige Jorge Fernández Díaz intentará responder “a lo que la sociedad necesita, y lo que necesita es tener garantías”.

“La libertad no puede existir si no hay una seguridad, y en estos momentos se necesita que el Estado tenga ciertos mecanismos para poder dar esa seguridad al ciudadano; también la prioridad tiene que ser la lucha contra la inseguridad y contra todas aquellas situaciones que pueden estar provocando un deterioro de la convivencia en España”, ha dicho.

Etiquetas
stats