Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
La izquierda busca reconstruirse ante el nuevo ciclo político
El PP de Ayuso bloquea la investigación de los negocios de su pareja
Opinión - 'Un español cuenta algo muy sorprendente', por Isaac Rosa
Minuto a Minuto El debate de las primarias socialistas, minuto a minuto

Susana Díaz dice que decidió presentarse cuando Pedro Sánchez habló de “bandos”

15 mayo 2017 - 15:47 h

“Decidí presentarme cuando escuché la afirmación de que en el PSOE hay bandos y de que debe hablar con una sola voz”, ha asegurado Susana Díaz durante el debate.

La presidenta andaluza se refiere a una entrevista de Pedro Sánchez en eldiario.es el pasado 28 de septiembre, el día que Felipe González aseguró que Sánchez le había “engañado” por no querer abstenerse para un Gobierno de Rajoy. La tarde del día que se publicó la entrevista al entonces secretario general dimitió la mitad más uno de la Ejecutiva. Buscaban la dimisión de Sánchez.

Lo último, minuto a minuto

19:59 h, 15 de mayo de 2017

Los choques más duros entre los candidatos del debate del PSOE

Pretendía ser un “diálogo de guante blanco”, “entre compañeros” y así se había anunciado por las distintas candidaturas pero el debate entre Susana Díaz, Pedro Sánchez y Patxi López se ha convertido en una guerra total televisada entre las distintas sensibilidades de un partido. El ataque más directo lo protagonizó la candidata andaluza cuando reprochó al exsecretario general que había perdido todos los apoyos.

Leer más...

19:48 h, 15 de mayo de 2017

ANÁLISIS: El PSOE exhibe en público su dramática pelea interna

Por primera vez se han dicho las cosas a la cara. Esa ha sido la noticia fundamental de un debate en el que Pedro Sánchez y Susana Díaz han mostrado ante el público las diferencias que les sitúan en dos lugares irreconciliables del socialismo. La discusión ha sido descarnada, con tintes de ajuste de cuentas, y hasta Patxi López, a pesar de su papel conciliador, ha participado en la pelea golpeando a los otros cuando menos lo esperaban.

Los optimistas en la dirección del PSOE aseguran que lo que ha ocurrido ante las cámaras puede acabar teniendo un efecto positivo: “No ha habido tregua y, por primera vez, se ha puesto sobre la mesa todo lo que hasta ahora solo se decía en off. Eso puede tener un efecto terapéutico –aseguran fuentes de Ferraz–. Se han saldado cuentas pendientes”.

Leer más...

17:09 h, 15 de mayo de 2017

Verónica Pérez responde al recado de Pedro Sánchez: "Gracias por acordarte de mí. Has demostrado que sigues anclado en el rencor"

La secretaria general del PSOE de Sevilla, Verónica Pérez, ha respondido a la mención que le realizó Pedro Sánchez durante el debate. Sánchez recordó el momento en que Verónica Pérez se refirió a sí misma como la “máxima autoridad del PSOE”, tras la dimisión de 17 miembros de la Ejecutiva para provocar la caída del exsecretario general.

“Gracias por acordarte de mí una vez más”, ha replicado Pérez. “Hoy has demostrado que sigues anclado en el rencor del 1 de octubre”.

17:06 h, 15 de mayo de 2017

El alcalde de Valladolid: "¿Y la gestora hoy? Imparcial como siempre"

El alcalde de Valladolid, Óscar Puente, que apoya la candidatura Pedro Sánchez para liderar el PSOE, ha criticado la parcialidad de la gestora a la llegada de los candidatos a Ferraz, una crítica que ha ilustrado con fotos. Puente ha tuiteado la foto del presidente de la gestora, Javier Fernández, junto a Pedro Sánchez, otra junto a Susana Díaz y otra con Patxi López. A estas fotografías le ha acompañado este mensaje irónico: “¿Y la gestora hoy? Imparcial como siempre”.

16:56 h, 15 de mayo de 2017

Echenique: "Si Vistalegre hubiese sido el 10% de duro que este debate, los titulares habrían hablado de acuchillamiento"

El secretario de Organización de Podemos, Pablo Echenique, ha ironizado con la “dureza” del debate entre los candidatos socialistas y lo ha comparado con la celebración de la Asamblea de Vistalegre el pasado febrero: “Si Vistalegre hubiese sido el 10% de duro que el debate del PSOE, los titulares y los tertulianos habrían hablado de acuchillamiento en Podemos”.

16:56 h, 15 de mayo de 2017

Patxi López: "El fuego cruzado demuestra que estamos divididos"

La valoración de Patxi López del único debate de las primarias del PSOE es que el partido está “dividido”. “El fuego cruzado demuestra que estamos divididos”, ha asegurado López, que ha añadido que sale “convencido” de que “esta candidatura [la suya] y la necesidad de unir a los socialistas es importante”.

El candidato ha demandado más debates: “Creo que ha sido un buen debate y me gustaría que hubiera más”. López ha hecho esta petición para que los militantes “vean el contraste de ideas y de proyecto” para que puedan “votar con libertad”.

16:47 h, 15 de mayo de 2017

Susana Díaz: "Hay que ser respetuosa con los medios de comunicación que haréis vuestros análisis"

Susana Díaz ha evitado mostrarse vencedora del debate que se ha celebrado este lunes en sede del partido en Ferraz. “El debate ha terminado y hay que ser respetuosa con los medios de comunicación, que haréis vuestros análisis”, ha indicado ante los periodistas.

Díaz ha asegurado que su actuación devuelve la “seguridad y la confianza a los militantes” y ha demandado el voto de “quienes sienten a este partido y de quienes respetan a sus compañeros”. Para Susana Díaz el debate de este lunes es “el inicio de la remontada electoral”.

La presidenta de Andalucía ha insistido en que si como secretaria general el PSOE no gana unas elecciones dimitirá porque “forma parte de la tradición del partido” donde las personas no son importantes.

16:38 h, 15 de mayo de 2017

Pedro Sánchez: "Estoy muy contento con el resultado del debate"

“Estoy muy contento con el resultado del debate. Estamos más cerca que ayer de conseguir ese PSOE”. Estas han sido las primeras palabras de Pedro Sánchez tras el único debate de las primarias para liderar el Partido Socialista.

“Contaré con Susana y con Patxi el próximo día 21”, ha asegurado el candidato, que ha indicado que por su parte “ha sido de guante blanco”. Pedro Sánchez ha comparecido ante los medios al finalizar el debate y ha evitado criticar a sus contrincantes por su actuación durante el mismo.

16:33 h, 15 de mayo de 2017

Gabriel Rufián: "Lo bueno es que al votante de derechas que le dé vergüenza votar a PP y Ciudadanos, podrá votar al PSOE"

Gabriel Rufián, diputado de Esquerra Republicana en el Congreso, ha señalado tras la finalización del debate entre los candidatos a liderar del PSOE que “lo bueno” es que “al votante de derechas que le dé vergüenza votar a PP y Ciudadanos ahora podrán votar al PSOE”.

16:23 h, 15 de mayo de 2017

Pedro Sánchez: "Ha sido positivo contrastar proyectos e ideas. Sin duda, gana el PSOE"

Las primeras palabras de Pedro Sánchez tras el debate han sido de agradecimiento a los otros dos candidatos, Susana Díaz y Patxi López, y a la moderadora del encuentro, Carmen del Riego. “Ha sido muy positivo contrastar proyectos e ideas. Sin duda, gana el PSOE”, ha afirmado el exsecretario general a través de Twitter.

16:18 h, 15 de mayo de 2017

VÍDEO | Minuto final de Pedro Sánchez: "La cuestión es curar o cronificar la abstención al PP"