Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Europa debate en Madrid los problemas del centro histórico de las ciudades

Europa debate en Madrid los problemas del centro histórico de las ciudades

EFE

Madrid —

Asociaciones de vecinos de más de 80 ciudades de todo Europa participan entre hoy y mañana en Madrid en un encuentro con el objetivo de defender la calidad de vida en los centros históricos de las urbes.

Se trata del tercer Encuentro de la red europea Vivre La Ville! ('Vivir la ciudad', en francés), que en sus dos primeras ediciones se ha celebrado en París y que en esta ocasión lo hace en Madrid para abordar problemas comunes como la presión turística, el ruido, la gentrificación o la privatización del espacio público.

Según los organizadores -la Coordinadora de asociaciones de vecinos Madrid Centro-, son asuntos que preocupan del mismo modo a los habitantes de ciudades como Londres, Ámsterdam, Madrid, Barcelona, Venecia, Florencia o la misma capital francesa, refiere el Ayuntamiento en una nota de prensa.

En la inauguración de las jornadas, en los pabellones de los jardines de Cecilio Rodríguez del parque del Retiro, el delegado de Coordinación Territorial y Asociaciones y segundo teniente de alcalde del Ayuntamiento de Madrid, Nacho Murgui, ha dado la bienvenida a los representantes de las ciudades visitantes.

Entre hoy y mañana, las asociaciones debaten cómo mejorar la participación en la vida política y métodos para organizar la sociedad civil “para contribuir al diseño de un proyecto colectivo que afronte los retos a los que se enfrentan los centros de las ciudades”, según la Coordinadora de asociaciones de vecinos Madrid Centro.

También, agrega la coordinadora, las repercusiones del “mal llamado ocio nocturno”, la acción de los lobbies del alcohol, la sobrecarga de ruido que sufren los vecinos y las repercusiones sobre la salud.

Etiquetas

Descubre nuestras apps

stats