Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

El Gobierno tramita 2.500 solicitudes asilo y permite la salida de Ceuta de unos 2.000 marroquíes

El Gobierno tramita 2.500 solicitudes asilo y permite la salida de Ceuta de unos 2.000 marroquíes
Ceuta —

0

Ceuta, 15 nov (EFE).- El Gobierno ha recibido 2.500 solicitudes de asilo de inmigrantes marroquíes que entraron en la ciudad los días 17 y 18 de mayo en las avalanchas fronterizas por el Tarajal y se ha permitido la salida ya de Ceuta de unos 2.000 marroquíes por estos trámites.

Los datos han sido dados a conocer hoy a Efe por fuentes policiales y se ha advertido que desde la fecha en la que se produjeron las entradas masivas por la frontera se han atendido hasta 2.500 solicitudes de asilo por parte de inmigrantes marroquíes.

De las 2.000 solicitudes se ha producido ya la salida de Ceuta de 1.968 marroquíes en dirección a la península desde el 7 de junio ya que la admisión a trámite de estas solicitudes de asilo lleva aparejado el derecho a poder moverse libremente por el territorio nacional hasta que se resuelva dicha solicitud.

Este lunes varias decenas de marroquíes han acudido nuevamente a las dependencias de la Jefatura de la Policía Nacional para conocer el estado de sus expedientes.

La Policía Nacional tiene aproximadamente unas 500 autorizaciones en tramitación que se entregarán en breve.

Etiquetas
stats