Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
El ataque limitado de Israel a Irán rebaja el temor a una guerra total en Oriente Medio
El voto en Euskadi, municipio a municipio, desde 1980
Opinión - Vivir sobre un polvorín. Por Rosa María Artal
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

El PP llama a Iglesias “vago redomado”, exige que dimita ya y que Sánchez reduzca vicepresidencias y ministerios

La portavoz del PP en el Congreso de los Diputados, Cuca Gamarra, durante su intervención en una sesión de control al Gobierno en el Congreso de los Diputados, en Madrid (España), a 10 de marzo de 2021.

MPR/PAU

MADRID —

1

MADRID, 16 (EUROPA PRESS)

La portavoz del Grupo Popular en el Congreso, Cuca Gamarra, ha exigido este martes que el vicepresidente y líder de Podemos, Pablo Iglesias, dimita ya y abandone el Ejecutivo una vez que ha anunciado que va a ser candidato en las próximas elecciones madrileñas. Además, ha emplazado al presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, a aprovechar esa salida para reducir el número de vicepresidencias y ministerios.

En una rueda de prensa en el Congreso, tras la reunión de la Junta de Portavoces, Gamarra ha justificado además la salida de Iglesias asegurando que se ha demostrado durante este último año que “no ha hecho nada” en el Gobierno y que es un “vago redomado, pero elevado a la categoría de vicepresidente”.

Por eso, ha defendido que deje cuanto antes el Gobierno porque su labor “nada aporta” al mismo. “Exigimos la dimisión inmediata de Pablo Iglesias en el Gobierno de España”, ha abundado, para asegurar que su actividad ejecutiva este año ha sido “cero” pero sí que ha visto “muchas series” televisivas.

NO USAR EL DINERO PÚBLICO Y SU POSICIÓN PARA HACER CAMPAÑA

Además, ha señalado que “no es de recibo es que esté utilizando el dinero público y su posición de vicepresidente del Gobierno para hacer campaña electoral” en Madrid. “Esperamos que mañana sea su última sesión de control en el Congreso”, ha apostillado.

Gamarra ha emplazado a Sánchez a aprovechar la “fantástica oportunidad” que ofrece la salida de Iglesias para hacer una remodelación y “racionalizar el gasto del coste del Gobierno de España”, reduciendo vicepresidencias y ministerios.

(((SEGUIRÁ AMPLIACIÓN)))

Etiquetas
stats