Almeida dice que la debacle sufrida por Ciudadanos en Andalucía no va a afectar a su coalición en Madrid con Villacís
El alcalde de Madrid, José Luis Martínez Almeida, ha asegurado este lunes que el estrepitoso fracaso de Ciudadanos en las elecciones de Andalucía de este domingo no tiene por qué afectar a su Gobierno de coalición con Begoña Villacís en el Ayuntamiento de Madrid, que es prácticamente el único que se mantiene vivo en estos momentos. Según ha adelantado, el pacto “seguirá igual que hasta ahora”, a pesar de los roces y las dificultades que ha sufrido en estos tres años.
Almeida ha visitado Mercamadrid desde donde ha alabado los buenos resultados de Moreno Bonilla, de quien ha destacado su perfil “moderado”. “Los ciudadanos están muy cansados de la política de fractura y de la política de bloques. Juanma Moreno ha demostrado que desde la moderación, pero a la vez desde la firmeza a las ideas al Partido Popular, se ganan elecciones”, ha afirmado.
Villacís, por su parte, ha elogiado en su cuenta de Twitter la decisión de Marín de retirarse tras la debacle que ha sufrido, destacando su “honestidad”.
Ciudadanos no ha convocado este lunes por la mañana su habitual reunión del Comité Permanente, ni tampoco a la Ejecutiva, según han señalado las fuentes del partido consultadas. El candidato andaluz aseguró anoche que presentaría hoy su dimisión a la líder del partido en dicha reunión, de cuya celebración oficialmente no se sabe todavía nada.
Escribe Carmen Moraga.