La portada de mañana
Acceder
Los países más vulnerables al coronavirus están en América Latina y Europa del Este
Los seguros privados de salud se hacen fuertes en Madrid
Opinión – Contra la ignorancia, siempre, por Antón Losada
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Rivera llama a Rajoy y Sánchez para proponerles una mesa a tres que los dos rechazan

El líder de Ciudadanos, Albert Rivera.

EFE

Madrid —

El presidente de Ciudadanos, Albert Rivera, ha hablado con el jefe del Gobierno en funciones, Mariano Rajoy, y el líder socialista, Pedro Sánchez, para emplazarles a una mesa de negociación tripartita, que aborde las reformas "necesarias" que cree que necesita España.

Pedro Sánchez rechaza la presión interna para permitir un Gobierno del PP

Pedro Sánchez rechaza la presión interna para permitir un Gobierno del PP

Según Rivera, que mantuvo anoche una conversación telefónica con ambos, han señalado fuentes de Ciudadanos. Rajoy le aseguró que tenía pensado abrir una ronda de diálogo con todos los partidos en los próximos días, mientras que Sánchez le dijo que es al PP a quien le corresponde tomar la iniciativa para formar Gobierno. Albert Rivera trasladó a los dos la necesidad de que haya un gobierno "estable y constitucionalista" con mayoría suficiente para abordar los cambios legislativos que permitan al país avanzar hacia una nueva etapa política.

Y pese a las estrategias que los máximos dirigentes del PP y del PSOE le comunicaron ayer, Rivera, que se quedó con 32 escaños en las elecciones del domingo, ha insistido en que está dispuesto a crear esa mesa entre los tres partidos. Una propuesta de mesa de diálogo que, tal como el líder de Ciudadanos ha dejado claro en varias ocasiones, excluye a los partidos nacionalistas, independentistas y a Podemos.

También, de acuerdo con la oferta de Rivera, sólo habría el requisito de que ninguno de los tres pusiera por delante la condición de los "sillones" pese a que el candidato de Ciudadanos ha reiterado que no facilitará el apoyo a Rajoy para que siga al frente del Ejecutivo.

Etiquetas
Publicado el
28 de junio de 2016 - 09:45 h

Descubre nuestras apps

stats