La portada de mañana
Acceder
La izquierda confía en el debate y en el CIS para pelear la campaña: "Hay partido"
Ni menor ni inmigrante: la foto del cartel de Vox se hizo a un joven en Bangladesh
Opinión - La izquierda se despereza, por Esther Palomera
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Rivera aboga por recuperar una financiación "suficiente" para la Dependencia

Rivera aboga por recuperar una financiación "suficiente" para la Dependencia

EFE

Madrid —

El líder de Ciudadanos, Albert Rivera, ha opinado hoy que recuperar la Ley de Dependencia y dotarla de financiación "suficiente" es "fundamental", y ha propuesto que las personas que cuidan de las personas dependientes sin cobrar por ello empiecen a cotizar a la Seguridad Social.

"Es un ahorro importantísimo. Lo que costaría la hospitalización, los cuidados paliativos o las residencias es mucho más alto que lo que cuesta al Estado las cotizaciones de los cuidadores", ha resaltado Rivera en un coloquio con los representantes de las iniciativas que más apoyo han recogido en la plataforma Change.org.

En cuanto a la sanidad, Rivera ha mostrado su conformidad con la propuesta de crear un cuerpo de pediatras especializados en cuidados paliativos que se desplacen a los hogares de los niños con enfermedades terminales.

Además ha tratado otros asuntos sociales y económicos, como iniciativas ciudadanas referentes a la conciliación laboral o la situación de los autónomos.

En esta línea, Rivera ha destacado que el programa de su partido ya incluye medidas para incentivar a los autónomos, como no pagar impuestos si los beneficios no pasan del salario mínimo interprofesional (655 euros al mes) o la posibilidad de pagar el IVA y el IRPF al final de año y no cada tres meses, como se hace ahora.

También ha defendido la "flexibilidad absoluta" de la cuota de autónomos y que se permita darse de alta "aunque sea un día o dos" sin coste, lo que disminuiría, a su juicio, la economía sumergida.

Respecto a la conciliación laboral, el líder de Ciudadanos ha afirmado que apuesta por introducir un incentivo fiscal para las empresas, especialmente las medianas y pequeñas, que faciliten la jornada intensiva, o la creación de un "banco de tiempo" que sirva para compensar con jornadas más cortas los días que el trabajador trabaje más horas de las estipuladas.

En cuanto a temas sociales, ha hecho hincapié en incorporar un protocolo contra el acoso escolar en el caso de que esté en el Gobierno que se forme tras las elecciones generales del 26J.

"Es un tema que preocupa a todos los que somos padres, me aterra pensar en lo que puede pasar en un aula con tu hija. Por eso es necesario tomar conciencia, pero no solo los políticos, sino las familias, los profesores y hasta las autoridades, si fuera necesario", ha resaltado.

También se ha referido al coste de los alimentos para los celíacos o a la protección de las personas que denuncian casos de corrupción.

Respecto a los celíacos, ha planteado incentivar fiscalmente a las empresas para que bajen el precio a los productos sin gluten y se ha comprometido a llevar el asunto al Congreso.

En referencia a la protección de las personas que denuncian casos de corrupción, ha recordado la intervención de la exfuncionaria municipal de Boadilla del Monte (Madrid) que destapó el caso Gürtel, Ana Garrido, en la Cámara baja, adonde acudió a unas jornadas contra la corrupción organizadas por Ciudadanos.

"Fue demoledor. Hubo minutos de silencio absoluto mientras explicaba lo que ha sufrido por denunciar corrupción en la máxima institución del Estado", ha asegurado.

Ha señalado que Ciudadanos quiere invitar a los "héroes" que denuncian casos de corrupción a la tribuna del Congreso y ha afirmado que la protección para ellos debe ser "jurídica, económica, social y psicológica, porque algunos acaban destrozados".

"Algunos de los que denuncian se buscan la ruina pagando abogados y teniendo que protegerse de los mafiosos y los corruptos. No tiene sentido que tengan que pagarlo ellos de su propio bolsillo", ha remarcado.

Etiquetas
Publicado el
7 de junio de 2016 - 14:14 h

Descubre nuestras apps

stats