Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Sergio Sánchez sorprende a todos en la San Silvestre de Galdakao

EFE

Galdakao (Bizkaia) —

0

El leonés Sergio Sánchez, que sorprendió tanto a sus rivales como al público, y Trihas Gebre, de Etiopía, iluminados por las antorchas y bajo una fina lluvia, se adjudicaron en Galdakao el Circuito de Nochevieja, la 'sansilvestre' con mayor antigüedad de cuantas se corren en España.

La organización vizcaína, que data de 1961 -la primera en disputarse en el país la noche del 31 de diciembre-, recuperó este año una vieja costumbre, la de iluminar con antorchas el paso de los corredores. Y, a última hora también, entregar morcillas al último clasificado, Aritz Bilbao, cumpliendo con el dicho de que “al último que le den morcilla”.

La prueba estrella para atletas federados sobre 8,4 kilómetros tuvo por sucesivos líderes a Hamid El Mouaziz, Sergio Sánchez y Emmanuel Kipsang, en la primera parte con la 'sombra' Aimad Bouziane y en la segunda mitad con un Anouar Dabab muy crecido.

Sergio Sánchez corrió regularmente entre las posiciones primera y tercera dando una imagen de solidez no advertida en él las dos últimas temporadas. No sin cierto excepticismo, los aficionados agolpados en los laterales del circuito aguardaron la última vuelta de poco más de mil metros.

Sánchez, ex-FC Barcelona y actualmente en el Hullera Running, no sólo conectó con Kipsang y El Mouaziz sino que desbordó al marroquí, atacó al keniano y en los 600 metros finales se le vio con el carácter de los campeones.

Su final fue sencillamente muy bueno y se impuso en 24:40 y justo un segundo a Emmanuel Kipsang, de Kenia. Notable papel del vizcaíno Aingeru Gutiérrez, décimo, cada vez más en forma.

Al concluir la carrera con el alumbrado público apagado y el fuego de las antorchas, Sergio Sánchez -tercero en el Cross de Yecla- dijo a EFE que espera acudir al mundial de campo a través y para ello “recuperar la forma extraviada”.

Confesó que tiene la intención de correr la prueba de la Gimnástica de Ulía en San Sebastián, algún cross “quizá el de Elgoibar” y adelantó que la segunda semana de febrero disputará un 'tresmil' bajo techado en la inauguración de una pista en Irlanda, a la que sido invitado como vigente recordman europeo.

La carrera femenina sobre 4.200 metros tuvo dos protagonistas, la etíope Trihas Gebre y la marroquí Malika Asahssah, que fueron dueñas del ritmo y el rumbo de la prueba durante tres cuartas partes del recorrido.

La cántabra Paula González Berodia, clasificada segunda por la mañana del mismo día en la San Silvestre de Beasain, se deshizo primero del marcaje de Irene Pelayo y de Zaida El Mehdi para seguir progresando, dar caza a Malika Asahssah y descolgarse de ella en un final pletórico de fuerza.

Trihas Gebre, la ganadora, hizo un tiempo de 13:52 y Paula González Berodia la siguió en el paso por meta con 14:07 y cinco segundos de ventaja sobre la norteafricana Asahssah, una atleta muy experimentada en las pruebas sobre asfalto.

Clasificaciones:

Masculina (8,4 kilómetros).

1. Sergio Sánchez 24:40

2. Emmanuel Kipsang (KEN) 24:41

3. Hamid El Mouaziz (MAR) 24:44

4. Anouar Dabab (MAR) 25:22

5. Hassan Oubaddi (MAR) 25:29

6. Tolossa Chengere (ETH) 25:41

7. Hafid Mhamdi (MAR) 25:54

8. Workneh Fikre (ERI) 25:58

9. Gizaw Bekele (ETH) 26:10

10.Aingeru Gutiérrez 26:12

Femenina (4,2 kilómetros).

1. Trihas Gebre (ETH) 13:52

2. Paula González Berodia 14:07

3. Malika Asahssah (MAR) 14:12

4. Zaida El Mehdi (MAR) 14:24

5. Irene Pelayo 14:26

6. Elena Moreno 14:31

7. Leire Medina 14.45

8. Iraia García 14:52

9. Belit Solar 15:09

10.Senait Gutema (ETH) 15:13

Etiquetas
stats