Belarra reivindica la “cultura de la paz” frente al “furor belicista” y pide una “movilización masiva” contra la guerra en Ucrania
La ministra de Derechos Sociales y líder de Podemos, Ione Belarra, ha reivindicado este miércoles “redoblar las acciones por la paz” y ha reclamado “la máxima involucración de las instituciones para que las negociaciones fructifiquen”. En un acto por la paz organizado por la Secretaría de Estado para la Agenda 2030 en el que han participado el filósofo y politólogo estadounidense Noam Chomsky o el exsecretario general de la UNESCO, Federico Mayor Zaragoza, Belarra ha insistido en pedir “observación internacional” en las negociaciones entre Rusia y Ucrania.
“Nunca es tarde para la política y el diálogo. El mejor momento para intentar un acuerdo para conseguir la paz es ahora, mejor hoy que mañana”, ha remarcado la ministra, que ha reclamado “una movilización masiva” de la sociedad civil frente a la guerra, como “la mejor palanca para lograr cambios”. “Cuando se logre un acuerdo de paz todo el mundo lo celebrará, pero la paz hay que defenderla en los momentos más difíciles. También en la guerra, incluso cuando nos calumnien e infantilicen en medio de un ambiente mediático de furor belicista”, ha zanjado. A su juicio, “debe ser la cultura de paz y no el belicismo lo que se instale como cultura de nuestros días”. “En tiempos de pensamiento único es más necesario que nunca pensar y reflexionar”, ha remachado.
Escribe Iñigo Aduriz