El jefe de los Mossos, sobre la huida de Puigdemont: “lo que hizo ayer se parece más a una actuación de Jimmy Jump que de una autoridad del país”
El comisario jefe de los Mossos, Eduard Sallent, ha reconocido que hubo un error de previsión este jueves y que el cuerpo policial catalán falló a la hora de detener a Carles Puigdemont, pero ha subrayado que el objetivo de mantener la seguridad y garantizar el pleno del Parlament se cumplió.
“La Comisaria General de Información tenía el convencimiento de que Puigdemont intentaría acudir al pleno. Porque lo que hizo ayer se parece más a una actuación de Jimmy Jump que de una autoridad del país”, ha asegurado Sallent, que ha reconocido que rechazaron la opción de que intentara escapar antes de tratar de acceder al pleno, como finalmente sucedió.
Sallent ha querido hacer referencia a algunas críticas que han recibido los Mossos por “no ser suficientemente patrióticos”. “Los Mossos d'Esquadra somos una policía democrática y nos guardaremos mucho de ser una policía patriótica. Ya hemos tenido ejemplos de eso”, ha remachado.