Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

En libertad provisional el segundo mosso detenido por colaborar en la huida de Puigdemont

9 agosto 2024 - 17:28 h
Carles Puigdemont a su llegada al acto en Barcelona.

Un juzgado de Granollers ha dejado en libertad y sin medidas cautelares al segundo mosso detenido este jueves por presuntamente haber facilitado la huida del expresidente de la Generalitat Carles Puigdemont después de regresar para un acto ayer en el centro de Barcelona tras siete años en el extranjero.

La magistrada, que ha trasladado la causa abierta por un delito de encubrimiento a Barcelona, por tratarse del lugar de los hechos, ha tomado esta resolución este viernes después de que confirmase su detención cuando la defensa del agente, a cargo del abogado de Puigdemont, Gonzalo Boye, presentó una petición de 'habeas corpus'.

“Hemos escuchado graves declaraciones tanto del conseller de Interior como del jefe de los Mossos, que son quienes habrían ordenado esta actuación ilegal, y nosotros actuaremos en consecuencia”, ha dicho Boye, que ha insistido en que el mosso no cometió ningún delito.

Con información de EFE y ACN

Los errores y la supuesta complicidad de algunos Mossos facilitan la segunda huida de Carles Puigdemont
Etiquetas
stats