Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

El Supremo rechaza el último recurso de Puigdemont sobre la amnistía y le da vía libre para ir al Constitucional

25 junio 2025 - 15:10 h
El expresidente catalán Carles Puigdemont en una intervención pública durante la reunión del grupo parlamentario de Junts en Waterloo, este lunes. EFE/Pablo Garrigós

El Tribunal Supremo ha rechazado los incidentes de nulidad que Carles Puigdemont y Toni Comín presentaron contra la negativa de los jueces a amnistiar los delitos de malversación que los mantienen en búsqueda y captura. Esta negativa, con la que ya contaban las defensas, da vía libre a ambos a recurrir sus casos concretos ante el Tribunal Constitucional.

El pleno del Constitucional tiene previsto votar mañana y aprobar gracias a la mayoría progresista una sentencia que avale el grueso de la ley de amnistía, estimando sólo en parte el recurso del PP sobre aspectos de escasa relevancia. Puigdemont y Comín tendrán que esperar a que el tribunal resuelva sus propios recursos dentro de meses para saber si sus delitos de malversación quedan o no amnistiados como piden.

Informa Alberto Pozas

Etiquetas
stats