Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
La compra del ático temporal de Ayuso exigió confidencialidad al vendedor
La mayor entrada a Ceuta desde 2021: "Queremos ayudar a nuestros padres"
Opinión - 'No es una rectificación, es una pillada', por Esther Palomera

El Supremo rechaza el último recurso de Puigdemont sobre la amnistía y le da vía libre para ir al Constitucional

25 junio 2025 - 15:10 h
El expresidente catalán Carles Puigdemont en una intervención pública durante la reunión del grupo parlamentario de Junts en Waterloo, este lunes. EFE/Pablo Garrigós

El Tribunal Supremo ha rechazado los incidentes de nulidad que Carles Puigdemont y Toni Comín presentaron contra la negativa de los jueces a amnistiar los delitos de malversación que los mantienen en búsqueda y captura. Esta negativa, con la que ya contaban las defensas, da vía libre a ambos a recurrir sus casos concretos ante el Tribunal Constitucional.

El pleno del Constitucional tiene previsto votar mañana y aprobar gracias a la mayoría progresista una sentencia que avale el grueso de la ley de amnistía, estimando sólo en parte el recurso del PP sobre aspectos de escasa relevancia. Puigdemont y Comín tendrán que esperar a que el tribunal resuelva sus propios recursos dentro de meses para saber si sus delitos de malversación quedan o no amnistiados como piden.

Informa Alberto Pozas

Etiquetas
stats