Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Barbón critica la justificación de Ayuso sobre el uso del chalet de la Comunidad de Madrid

22 julio 2025 - 13:11 h
El presidente del Principado de Asturias, Adrián Barbón

El presidente del Principado de Asturias, el socialista Adrián Barbón, ha considerado como poco justificable las explicaciones dadas por su homóloga en la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, por el uso privado que ha realizado de un chalet en Rascafría y propiedad del gobierno autonómico. Para el presidente asturiano “no puedes justificar un comportamiento, el que sea, sobre la base de que te 'has congelado el suelo', cuando tu sueldo supera los 103.000 euros”.

El socialista ha expresado en la red X su opinión sobre este asunto dando su postura “razonada y creo, razonable”, pero sin “ánimo de polemizar”. Ayuso se ha visto envuelta en la polémica por el uso del chalet, comprado por Madrid por 4,3 millones junto al terreno de la finca, justificando su presencia en un “uso austero”, y criticando a la vez el uso del Presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, de residencias del Estado en verano como La Mareta en Lanzarote. Asturias no cuenta con una segunda residencia a disposición de la presidencia del Principado, que sí cuenta con un apartamento de uso muy ocasional.

Ayuso aludió como justificación, entre otras, a que el sueldo de presidente de la Comunidad de Madrid lleva “congelado desde hace quince años” y que no hubo gasto ya que “Me llevé mi comida de casa, cené en un restaurante del pueblo y compré en el Covirán”.

Con información de Antonio Vega

Etiquetas
stats