El PNV celebra la nueva ley de secretos oficiales del Gobierno, aunque advierte que la enmendarán para rebajar los plazos de desclasificación de documentos
La portavoz del Partido Nacionalista Vasco (PNV), Maribel Vaquero, ha celebrado que el Gobierno haya aprobado este martes una nueva ley para sustituir a la de secretos oficiales vigente, aprobada durante el franquismo. “Damos la bienvenida a esta senda al Gobierno de coalición”, ha dicho en declaraciones a los medios en el Congreso.
“Hemos puesto mucho empeño en la reforma de esta ley. Si hoy el Gobierno español ha decidido aprobar el proyecto de ley es porque el Grupo Vasco ha sido insistente y no hemos desfallecido, presentando nuestra propuesta legislatura tras legislatura”, ha dicho Vaquero, que ha avisado de que enmendarán la ley durante el trámite parlamentario “para que se ajuste realmente a los objetivos de verdad y transparencia” que defienden desde el grupo vasco.
Informa Alberto Ortiz