La ministra de Igualdad califica de “asqueroso” el comportamiento de Salazar y prevé que el PSOE lleve el caso a la Fiscalía
La ministra de Igualdad, Ana Redondo, se ha referido este miércoles a las denuncias por acoso sexual contra Paco Salazar que el PSOE ha reactivado después de haber cerrado el procedimiento de investigación contra él. Redondo ha calificado de “asqueroso” su comportamiento y ha defendido que el partido “actuó con agilidad” cuando salieron a la luz las denuncias. “A partir de ahí, yo imagino, porque no estoy en la Ejecutiva, que se pusieron en marcha los protocolos para dilucidar cuál era la situación y para hacer un seguimiento”, ha justificado.
Redondo ha insistido en poner el foco en los comportamientos machistas de Salazar y evitar cuestionar la actuación de la formación socialista. “Estas actitudes son un ejemplo de la peor violencia hacia las mujeres y hacen un daño terrible a la credibilidad de un partido que no transige con la violencia machista”, ha dicho después de avanzar que prevé que el proceso “concluya con contundencia” y el PSOE acabé poniendo el caso a disposición de la Fiscalía “y que actúe la Justicia”, ha dicho durante la presentación de la Macroencuesta de Violencia sobre la Mujer.
Informa Marta Borraz