Feijóo evita aclarar si el PP mantiene contactos con Junts para una moción de censura y arremete contra Sánchez: “Ha perdido la dignidad”
El líder del PP, Alberto Núñez Feijóo, ha evitado aclarar este miércoles si su partido mantiene contactos con Junts para recabar su apoyo en una posible moción de censura contra el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez. Preguntado expresamente, ha respondido: “Lo que pedimos es exclusivamente que se pueda votar en nuestro país”.
Feijóo ha criticado las promesas lanzadas ayer por Sánchez para recuperar el apoyo parlamentario de Junts. “Ha perdido el control de la política española”, ha dicho. “Ha perdido la credibilidad en el conjunto de los ciudadanos de nuestro país”, ha añadido. “Y ahora está perdiendo la dignidad como presidente del Gobierno”, ha zanjado. “Debería tener un mínimo de dignidad”, ha asegurado, y no “implorar a Junts” y decir “que se va a portar bien y que va a cumplir lo que dice que no ha cumplido, cuando hace semanas decía que había cumplido todos los requisitos de Junts”.
“Es una comedia en la que nosotros no vamos a participar”, ha concluido Feijóo. Esta misma mañana, su portavoz en el Congreso, Ester Muñoz, ha dicho que Feijóo está “dispuesto” a presentar una moción de censura si tiene “los votos”. “Yo creo que no se puede ser más claro. Más claro es imposible”, ha asegurado, para remachar que el PP está “en disposición de presentar lo que haga falta con tal de quitar a Pedro Sánchez”.
Informa Aitor Riveiro