CCOO y UGT, sobre el Hospital de Torrejón: “Solo ven clientes, no pacientes”
CCOO y UGT consideran muy grave las informaciones conocidas este miércoles sobre el hospital público de Torrejón de Ardoz, gestionado mediante concesión privada a Ribera Salud, en el que el CEO de la empresa gestora ordena rechazar pacientes para ganar más. En concreto, Pablo Gallart pide a los mandos del centro sanitario que se tomen estas medidas para alcanzar ganancias de “cuatro o cinco millones” a costa de los usuarios.
Desde CCOO, tachan de “absolutamente indencente” esta práctica y exige al Gobierno de la Conunidad de Madrid que ponga fin a este tipo de prácticas abusivas y que termine con estos negocios que dan dinero a entidades privadas: “Solamente ve clientes y no pacientes cuando se habla gestión en la sanidad”. “La salud de los madrileños y las madrileñas no puede ser un negocio”, asegura Paloma López Bermejo, secretaria general de CCOO de Madrid.
Por su parte, para UGT, esta información confirma que no se trata de un caso aislado y que demuestra la forma de gestión en la que priman los criterios económicos y no clínicos ni sociales: “Cuando la sanidad pública se gestiona bajo criterios empresariales, el beneficio puede imponerse a la salud de las personas”. “La ciudadanía no es una cartera de clientes, es una población con derechos”, explican desde el sindicato que también advierte del aumento deliberado de las listas de espera mientras se dispara la contratación de seguros privados.