Junqueras reclama a Sánchez “menos reconciliaciones” con Junts y más cumplir los compromisos de investidura
El líder de ERC, Oriol Junqueras, ha pedido al presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, “menos peleas y menos reconciliaciones” con Junts y más cumplir sus compromisos, en alusión a los acuerdos de investidura.
“Nosotros no dedicamos nuestro tiempo a pelearnos y reconciliarnos en público diversas veces al día, porque tenemos una tarea mucho más seria y mucho más importante: no regalar alcaldías a la extrema derecha y obligar al PSOE a hacer lo que muy a menudo no querría hacer”, ha afirmado el presidente de Esquerra, en alusión a Junts, en declaraciones este miércoles en Valéncia.
Al ser preguntado por si le sorprende que Sánchez haya reconocido incumplimientos de los acuerdos, Junqueras ha respondido que no, porque “forma parte de la tradición del PSOE incumplir sus compromisos”, y ha añadido que también forma parte de la tradición que ERC exija su cumplimiento y lo consiga.
Informa Europa Press.