Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Minuto a Minuto Última hora sobre la actualidad política, en directo

Ayuso culpa de la huelga por el caos en las urgencias de Madrid al “activismo político” porque “la izquierda se está hundiendo”

7 noviembre 2022 - 10:55 h

La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, ha arrancado esta primera jornada de huelga indefinida de sanitarios afectados por su reorganización de las urgencias extrahospitalarias culpando a Más Madrid y PSOE del caos de la última semana porque “necesitan agitar”. “Hay un activismo político porque la izquierda literalmente se está hundiendo”, ha dicho en una entrevista en Telecinco, en la que ha rebajado el tono con los sanitarios. “Hay que separar lo que es la lógica reivindicación de los médicos y de todo el profesional sanitario del ruido político”, ha concretado.

En concreto, Ayuso ha asegurado que ha ordenado a su Consejería de Sanidad que siga “hablando con los médicos, por si aquellos que estaban en un centro determinado quieren seguir, para que su vida personal no se desestructure” y que “hagan una planificación de guardias hasta final de año”. Una planificación que, no obstante, desde el departamento que dirige Enrique Ruiz Escudero aseguran que lleva hecha desde el 26 de octubre, cuando se comunicó a los sanitarios, a altas horas de la noche, dónde debían comenzar a trabajar al día siguiente.

En la misma línea, la presidenta ha asegurado que están estudiando de qué manera se pactan refuerzos, mientras se dota de “más material tecnológico y las mejores herramientas”, mientras los sanitarios han denunciado en los últimos días que se habían encontrado centros sin los equipos necesarios para realizar una atención óptima. Ayuso ha reconocido que faltan profesionales: “Médico que esté en paro, médico que esta misma tarde yo contrato, pero no puedo estar quitándole médicos al País Vasco y Catalunya, quitándoselos a Murcia”, ha dicho.

No obstante, la presidenta ha insistido en una idea que lleva deslizando desde la semana pasada, pese a que su compromiso era reabrir los 37 servicios de urgencias de Atención Primaria cerrados durante la pandemia y mantener los Servicios de Atención Rural con equipos completos de medicina, enfermería y celadores: “La mayoría de las personas que acuden a estos centros, antes de la pandemia y ahora, suelen revestir una complejidad media que se puede atender con la enfermería”.

Además, la presidenta ha asegurado que “hay un problema sindical”. “Prácticamente todos los sindicatos estaban de acuerdo con pactar, menos uno, que es el que ahora se ha echado para atrás”. En realidad, son cuatro de los cinco presentes en la Mesa Sectorial los que se han echado para atrás. Amyts es el que ha convocado la huelga que comienza este lunes, con servicios mínimos del 100%. Las otras cuatro organizaciones sindicales son las que se avinieron a pactar con la Consejería, pero han rectificado ante lo que consideran incumplimientos de la administración en los primeros días del acuerdo.

Información de David Noriega.

Ayuso incendia la sanidad madrileña con el caos de las urgencias
Lo último, minuto a minuto

23:00 h, 7 de noviembre de 2022

Un repaso para cerrar el día

Aquí te dejamos un repaso de los temas que han marcado la actualidad de este lunes.

La ONU reclama que las energéticas paguen por los beneficios caídos del cielo para compensar su impacto ambiental. Ya ha comenzado la Conferencia de las Naciones Unidas sobre el cambio climático, que este año se celebra en Egipto marcada por la ausencia de algunos de los países más contaminantes, y este lunes António Guterres ha advertido que “el mundo está en una carretera al infierno climático”. El secretario general de la ONU también ha pedido a “todos los gobiernos” la implantación de impuestos sobre los beneficios extraordinarios obtenidos por las compañías de energías fósiles para abordar los problemas derivados del alza de los precios de la comida y la energía y los daños que sufren los países afectados por el cambio climático.

La jueza acusa de un delito contra el patrimonio histórico a los dos activistas del Prado y a las periodistas que informaron del acto. Tanto las activistas de la organización ambientalista Futuro Vegetal que pegaron sus manos a los marcos de 'La maja desnuda' y 'La maja vestida', de Francisco de Goya, como las periodistas que informaron de la acción serán investigadas por la presunta comisión de un delito contra el patrimonio histórico-artístico.

Ayuso cesa al número dos de Atención Primaria en plena huelga por las urgencias de Madrid. La presidenta de la Comunidad de Madrid ha cesado al número dos del organigrama de Atención Primaria y responsable de Gestión y Servicios Generales, Pedro José Suárez Sánchez. Se suma a las salidas que se han producido en la Consejería de Sanidad a raíz del modelo de urgencia extrahospitalaria en la región, la última, el pasado viernes, con la dimisión en bloque de la Dirección Asistencial Sureste de Madrid.

Y una noticia económica para terminar. La inflación en la zona euro ha vuelto a batir récord y llega al 10,7% en octubre, según los datos de Eurostat, lo que supone tres puntos y cuatro décimas más que en España.

Esto es todo. ¡Hasta mañana!

20:38 h, 7 de noviembre de 2022

García Castellón vuelve a negar la petición de Monedero de acceder a material clave para la investigación por blanqueo de capitales

El juez de la Audiencia Nacional (AN) Manuel García Castellón ha vuelto a negar la petición formulada por la defensa del cofundador de Podemos Juan Carlos Monedero de acceder a material que, de acuerdo con el propio relato judicial, fue clave para desencadenar la investigación abierta en su contra por presuntos delitos de blanqueo de capitales y falsedad documental.

Fuentes jurídicas han confirmado que el titular del Juzgado Central de Instrucción Número 6 ha respondido en sentido denegatorio al escrito presentado el pasado 7 de octubre por el ex dirigente 'morado', donde denunciaba que aún no había tenido acceso a todo el material surgido de la antigua causa sobre la presunta financiación ilegal de Podemos -que fue archivada por mandato de la Sala de lo Penal-, parte del cual dio lugar a las nuevas pesquisas en su contra.

Monedero denunciaba que era víctima de una “absoluta indefensión” porque, una vez pudo acceder a la plataforma digital donde debería constar todo lo actuado, se dio cuenta de que no era así porque hay documentos mencionados por el instructor en sus resoluciones que no figuran.

En concreto, llamaba la atención sobre dos cosas. Por un lado, un informe elaborado por la Unidad de Delincuencia Económica y Fiscal (UDEF) en el que se habría basado García Castellón para desgajar estas pesquisas de las archivadas sobre la presunta financiación ilegal de Podemos a través de Venezuela y Cuba, un caso que se reabrió a raíz de las declaraciones y los papeles del ex jefe de la Inteligencia venezolana Hugo 'El Pollo' Carvajal.

Mencionaba también otro oficio policial que reflejaría que Monedero sería titular de 92 cuentas corrientes, además de otros documentos elaborados por el cuerpo de seguridad.

Con información de Europa Press.

Monedero pide la nulidad de la investigación que abrió contra él García Castellón tras fracasar la causa sobre Podemos

20:08 h, 7 de noviembre de 2022

Sánchez anuncia en la COP27 que España destinará cinco millones para la Alianza Internacional de resiliencia contra la sequía

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha anunciado este lunes durante su intervención en la cumbre climática Cop27 que España invertirá cinco millones de euros para tratar de mitigar los efectos de la sequía.

 “Hoy, junto con Senegal y el apoyo de la convención de la ONU, hemos lanzado la Alianza Internacional para la Resiliencia ante la Sequía para la que España enviará cinco millones para que empiece a operar”, ha dicho Sánchez desde en Sharm-El Sheik, Egipto, donde se celebra la cumbre en la que casi 200 países negociarán durante dos semanas cómo combatir el cambio climático.

Se trata de una iniciativa a la que ya se han sumado 30 países y una veintena de organizaciones multilaterales, además de bancos de desarrollo y sociedad civil. “Apoyamos la movilización de recursos públicos y privados para reducir emisiones”, ha añadido Sánchez.

Asimismo ha anunciado que España destinará tres millones de euros al Mecanismo de Observación Sistemática de la Organización Meteorológica Mundial y dos millones de euros a la Red de Santiago, además de un refuerzo de 20 millones al Fondo internacional de Adaptación.

“Se trata de hablar con hechos y no solo con palabras”, ha indicado Sánchez, al tiempo que ha señalado que “hasta un 30% de los Presupuestos Generales del Estado se dedican a combatir los efectos del cambio climático”.

El mandatario, que ha asegurado que no se puede ser indiferente frente a episodios como las inundaciones que ha sufrido Bangladesh o el calor extremo de este verano en Europa, también ha recordado que el desastre como el que vive el humedal de Doñana en España “no es aceptable, ni por indiferencia ni por descuido”. “Es imprescindible salir del letargo y actuar con la determinación que nos exigen las generaciones más jóvenes”, ha concluido.

Informa Irene Castro.

2022 confirma que el cambio climático se intensifica a “velocidad catastrófica”

15:25 h, 7 de noviembre de 2022

Lo esencial a esta hora

Hacemos un parón en la narración de la actualidad política de este lunes para dejarte un resumen con otras noticias que ha dejado el día:

-La plataforma de transportistas convoca un paro indefinido a partir del lunes 14 de noviembre: la Plataforma para la defensa del sector del transporte de mercancías por carretera ha convocado un nuevo paro indefinido a partir de la medianoche del domingo, 13, al lunes, 14 de noviembre. Su presidente ha dicho que el nuevo paro se enmarca en el aumento de los costes de producción y en que entienden que no se está cumpliendo el Real Decreto-Ley, que el Gobierno aprobó en agosto.

-Podemos asegura que “escuchará la propuesta” de Yolanda Díaz “cuando termine de organizar su partido”: después de las palabras de Pablo Iglesias este fin de semana en la 'Uni de Otoño', esta mañana Podemos ha vuelto a lanzar un mensaje a la vicepresidenta Yolanda Díaz y a su proyecto Sumar: “Nuestra voluntad es llegar a un acuerdo de coalición entre Podemos y Sumar”, ha dicho Javier Sánchez.

-Arranca la huelga de los médicos por el caos de las urgencias en Madrid: “Ayuso, con los sanitarios cometes un abuso”: esta mañana, los médicos de las urgencias extrahospitalarias de Madrid, obligados a mantener el 100% de los servicios mínimos ante la huelga que ha comenzado hoy, se han manifestado frente a la Consejería de Sanidad en contra del plan de reapertura de los antiguos SUAP.

-Escrivá se plantea continuar la reforma de pensiones con el impulso de la jubilación parcial y activa: el ministro de la Seguridad Social ha afirmado que “tiene sentido” revisar estas modalidades por las que se puede cobrar la pensión y a la vez trabajar, pero ha pospuesto su regulación a 2024, la próxima legislatura.

14:39 h, 7 de noviembre de 2022

Marlaska contradice a Barrionuevo sobre el GAL y afirma que la derrota de ETA fue gracias a la aplicación del Estado de derecho

El ministro del Interior, Fernando Grande-Marlaska, se ha referido este lunes a las declaraciones del exministro socialista de Interior José Barrionuevo en una entrevista publicada ayer en El País, en la que habla de los GAL y la “guerra sucia” del Estado contra ETA.

Marlaska ha contradicho a Barrionuevo y ha afirmado que lo que hizo posible la derrota de ETA fue “lo que siempre creímos los demócratas, el Estado de derecho y la aplicación de la ley”, como hicieron los cuerpos y fuerzas de seguridad del Estado.

El ministro del Interior ha dejado claro que “lo del GAL” fueron actuaciones terroristas, “como dijo la Justicia”, y de “una gravedad máxima”, ha añadido.

Grande-Marlaska ha señalado que con ETA “quedó claro que los únicos medios que hicieron posible su derrota fueron lo que siempre creímos los demócratas, que es el Estado de derecho y la aplicación de la ley, que es lo que hicieron nuestros cuerpos y fuerzas de seguridad del Estado”.

Información de EFE.

14:23 h, 7 de noviembre de 2022

Almeida acusa a la izquierda de "boicotear" la Sanidad de Madrid

El alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida, ha acusado este lunes a los grupos de la oposición de izquierdas de “boicotear” la sanidad pública madrileña, que a su juicio es “la mejor de España” y está “garantizada” porque, entre otras cosas, cuenta con “más profesionales” para atenderla.

Sus acusaciones llegan justo cuando comienza la huelga indefinida de los médicos en centros de atención 24 horas para denunciar “el caos y la desprotección” que hay en las urgencias extrahospitalarias tras el plan puesto en marcha por Gobierno regional de Madrid, protestas que culminarán este domingo con una manifestación en la capital.

El alcalde de Madrid ha pedido a la izquierda “que no politice esta situación”, y no trate de “sacar el rédito electoral”, algo que en su opinión es algo que hace “habitualmente” ya que “lleva demasiados años mintiendo a los madrileños, diciendo que vamos a desmantelar la Sanidad, y que van a tener que entrar con una VISA en la boca porque si no, no se les podría atender”.

“Desde que dijeron eso –ha sostenido– hay 12 hospitales más en la Comunidad, muchos más profesionales. Que la izquierda siga gritando, porque el Gobierno de la Comunidad de Madrid seguirá trabajando por tener la mejor sanidad pública”, ha zanjado.

Escribe Carmen Moraga.

Ayuso trata de arreglar el caos en las urgencias madrileñas con consultas por videollamada en la mitad de los centros

14:01 h, 7 de noviembre de 2022

El PP matiza su apoyo a la alcaldesa de Marbella y apuesta por "buscar los mejores candidatos"

El PP ha matizado este lunes su apoyo a la alcaldesa de Marbella, Ángeles Muñoz, acorralada por una investigación judicial por narcotráfico a su entorno familiar y de la que está informando en exclusiva elDiario.es.

Si cuando se conoció el procesamiento de su marido y su hijastro la dirección nacional de Alberto Núñez Feijóo la confirmó como candidata para las elecciones de mayo de 2023, las nuevas noticias han limitado este respaldo.

El vicesecretario de Economía del PP, Juan Bravo, se ha desligado de la decisión sobre Ángeles Muñoz, aunque ha abierto la puerta a que se tome “una decisión” al respecto, cuando hasta ahora nadie había puesto en duda la continuidad de la alcaldesa.

“Tenemos compañeros para el tema de coordinación y territorial y serán ellos los que tomarán decisiones, partiendo de la presunción de inocencia y buscando los mejores candidatos”, ha apuntado Bravo, en referencia al coordinador general, Elías Bendodo, y el vicesecretario de Organización Territorial, Miguel Tellado.

Este lunes elDiario.es informa de que Ángeles Muñoz adjudicó obras por más de 600.000 euros al “testaferro” de su hijastro procesado por narcotráfico.

Escribe Aitor Riveiro.

INVESTIGACIÓN | La alcaldesa de Marbella adjudicó obras por más de 600.000 euros al “testaferro” de su hijastro procesado por narcotráfico

13:57 h, 7 de noviembre de 2022

EH Bildu solicita la comparecencia de Barrionuevo por sus palabras sobre los GAL

EH Bildu ha solicitado la comparecencia del exministro del Interior José Barrionuevo en comisión constitucional en el Congreso de los Diputados tras sus palabras sobre los GAL en El País, según las cuales, la formación concluye que “asumió” su participación “directa” además de “justificar y respaldar” las acciones de “terrorismo de Estado” llevadas a cabo por la organización mientras él era ministro del Interior.

La petición ha sido firmada por la portavoz, Mertxe Aizpurua y la formación ha instado también a que el ministro de la Presidencia, Relaciones con las Cortes y Memoria Democrática, Félix Bolaños, comparezca para dar a conocer cuál es la posición del Gobierno ante las palabras de Barrionuevo.

13:45 h, 7 de noviembre de 2022

Marlaska insiste en que la Guardia Civil actuó con "proporcionalidad y legalidad" en la tragedia de Melilla

El ministro del Interior, Fernando Grande-Marlaska, ha vuelto a defender la actuación de la Guardia Civil el pasado 24 de junio: “Ningún informe y ninguna cuestión podrá referir que la Guardia Civil ha tenido algún tipo de responsabilidad en las trágicas muertes ocurridas aquel día”, ha dicho en declaraciones a la prensa. “Actuó con la profesionalidad y en términos de legalidad que daban los acontecimientos”, ha expresado.

Marlaska ha expresado que las imágenes a las que va a acceder la Comisión de Interior son “las mismas” a las que ha accedido la Fiscalía: “todas” las grabadas en el recinto fronterizo. “Este es un gobierno absolutamente transparente”, ha indicado, para volver a insistir en “la proporcionalidad y legalidad de la actuación de la Guardia Civil el 24 junio”. “A todos nos conmueve lo sucedido, pero no podemos olvidar que fue un ataque violento y que la Guardia Civil actuó con la proporcionalidad, legalidad y necesidad” que pedía lo ocurrido.

En su intervención, Marlaska ha reprochado al PP que “instrumentalice” a la Guardia Civil y a las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado para “atacar a este ministro del Interior”. “Dejen en paz a la Guardia Civil”, ha pedido otra vez. “Vuelvo a decir que las FCSE actuaron con toda la legalidad, profesionalidad y necesidad y no hubo ningún muerto en suelo español”, ha zanjado.

12:13 h, 7 de noviembre de 2022

La defensa de Griñán pide a la Audiencia de Sevilla suspender su ingreso en prisión hasta que se resuelva su petición de indulto

La defensa del presidente de la Junta de Andalucía José Antonio Griñán ha formalizado un escrito a la Audiencia de Sevilla en la que solicita que se desestime el escrito de la Fiscalía en el que se respaldaba su ingreso en prisión por el caso ERE y ha aludido a “la eventual suspensión” de su condena “hasta que se resuelva el indulto” que se ha pedido al Gobierno central.

En el escrito, que ha recogido la agencia Europa Press, la defensa del expresidente andaluz asegura que “el ordenamiento jurídico previene supuestos excepcionales, como el que concurre en las presentes actuaciones, que hacen que la ejecución de la sentencia firme no deba ser ni inmediata ni automática, como parece proponer el Ministerio Público”. Asimismo, defiende que José Antonio Griñán “no es un político corrupto”, extremo que considera “notorio, conocido de todos y que difícilmente pudiera pasar desapercibido para una fiscalía especializada, acostumbrada a conocer políticos corruptos”.

Más información aquí
Estás leyendo...

10:55 h, 7 de noviembre de 2022

Ayuso culpa de la huelga por el caos en las urgencias de Madrid al "activismo político" porque "la izquierda se está hundiendo"

La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, ha arrancado esta primera jornada de huelga indefinida de sanitarios afectados por su reorganización de las urgencias extrahospitalarias culpando a Más Madrid y PSOE del caos de la última semana porque “necesitan agitar”. “Hay un activismo político porque la izquierda literalmente se está hundiendo”, ha dicho en una entrevista en Telecinco, en la que ha rebajado el tono con los sanitarios. “Hay que separar lo que es la lógica reivindicación de los médicos y de todo el profesional sanitario del ruido político”, ha concretado.

En concreto, Ayuso ha asegurado que ha ordenado a su Consejería de Sanidad que siga “hablando con los médicos, por si aquellos que estaban en un centro determinado quieren seguir, para que su vida personal no se desestructure” y que “hagan una planificación de guardias hasta final de año”. Una planificación que, no obstante, desde el departamento que dirige Enrique Ruiz Escudero aseguran que lleva hecha desde el 26 de octubre, cuando se comunicó a los sanitarios, a altas horas de la noche, dónde debían comenzar a trabajar al día siguiente.

En la misma línea, la presidenta ha asegurado que están estudiando de qué manera se pactan refuerzos, mientras se dota de “más material tecnológico y las mejores herramientas”, mientras los sanitarios han denunciado en los últimos días que se habían encontrado centros sin los equipos necesarios para realizar una atención óptima. Ayuso ha reconocido que faltan profesionales: “Médico que esté en paro, médico que esta misma tarde yo contrato, pero no puedo estar quitándole médicos al País Vasco y Catalunya, quitándoselos a Murcia”, ha dicho.

No obstante, la presidenta ha insistido en una idea que lleva deslizando desde la semana pasada, pese a que su compromiso era reabrir los 37 servicios de urgencias de Atención Primaria cerrados durante la pandemia y mantener los Servicios de Atención Rural con equipos completos de medicina, enfermería y celadores: “La mayoría de las personas que acuden a estos centros, antes de la pandemia y ahora, suelen revestir una complejidad media que se puede atender con la enfermería”.

Además, la presidenta ha asegurado que “hay un problema sindical”. “Prácticamente todos los sindicatos estaban de acuerdo con pactar, menos uno, que es el que ahora se ha echado para atrás”. En realidad, son cuatro de los cinco presentes en la Mesa Sectorial los que se han echado para atrás. Amyts es el que ha convocado la huelga que comienza este lunes, con servicios mínimos del 100%. Las otras cuatro organizaciones sindicales son las que se avinieron a pactar con la Consejería, pero han rectificado ante lo que consideran incumplimientos de la administración en los primeros días del acuerdo.

Información de David Noriega.

Ayuso incendia la sanidad madrileña con el caos de las urgencias

10:51 h, 7 de noviembre de 2022

El sindicato médico Amyts denuncia que los servicios mínimos impuestos por la Consejería de Sanidad de Madrid vulneran el derecho a huelga

El sindicato médico Amyts, convocante de un paro indefinido a partir de este lunes para los facultativos de los centros de atención 24 horas que atienden las urgencias extrahospitalarias, ha denunciado que los servicios mínimos del 100 por 100 impuestos por la Consejería de Sanidad vulneran el derecho de los trabajadores a la huelga. Así lo ha indicado la secretaria general de la organización, Ángela Hernández, en declaraciones a los medios, en la que ha calificado estos servicios mínimos de “abusivos”.

En concreto, según ha explicado Hernández, la Asesoría Jurídica de Amyts “está estudiando si estos servicios mínimos están dentro de la legalidad o no y cómo poder impugnarlos”. Además, la secretaria general del sindicato mayoritario entre los médicos de la región ha denunciado que los facultativos han recibido comunicaciones de anulación de la planificación de los próximos dos meses “y van a ser avisados de los servicios mínimos de forma semanal”. “Esto rompe ya cualquier tipo de organización personal que pudieran tener”.

El sindicato Amyts, el único con representación en la Mesa de Sanidad que no firmó el acuerdo de compromisos con la Consejería que puso fin a la huelga prevista para el 27 de octubre –suscrito por CC.OO., UGT, CSIT Unión Profesional y Satse pero dado por roto el pasado viernes por falta de cumplimiento–, ha iniciado una huelga indefinida este lunes a la que están llamados 228 facultativos.

Información de Europa Press.

10:13 h, 7 de noviembre de 2022

Albares, sobre la tragedia de Melilla: “Desde el primer momento, el Gobierno ha mostrado una total transparencia y no tiene nada que ocultar”

El ministro de Asuntos Exteriores, Unión Europea y Cooperación ha indicado que “desde el primer momento” por parte del Ejecutivo y del ministro del Interior “se ha mostrado una total transparencia” en lo relativo a la tragedia de Melilla del pasado mes de junio: “El Gobierno no tiene nada que ocultar”, ha dicho José Manuel Albares en una entrevista en el programa Espejo Público de Antena 3, preguntado sobre si las cuatro horas con que va a contar la comisión de diputados para visionar los vídeos serán o no suficientes.

Albares ha remarcado que esta es “la frontera más desigual del planeta y la más difícil de tratar” y ha insistido en que en ella hay gente “en situaciones muy desesperadas que quieren mejorar su vida”. Así, ha añadido que hay que dejar de ver esas escenas de “desesperación” y ha llamado la atención al PP, a quien ha reprochado que “no esté a la altura” de las circunstancias. “Me sorprende ver cómo han tenido que enfrentar crisis migratorias y no quieren comprender la complejidad de este fenómeno”, ha zanjado.

CLAVES | Por qué Marlaska acepta ahora enseñar las imágenes de la tragedia de Melilla y qué pueden revelar

08:22 h, 7 de noviembre de 2022

Los temas del día

¡Buenos días! Comienza una semana marcada por el caos sanitario, con huelgas en diferentes puntos del país, como la de médicos de familia en Cantabria o la de facultativos de urgencias extrahospitalarias de Madrid. Pero antes, te dejamos unos temas que trae la edición de este lunes de elDiario.es:

-INVESTIGACIÓN La alcaldesa de Marbella adjudicó obras por más de 600.000 euros al “testaferro” de su hijastro procesado por narcotráfico: Codecosol, una empresa del sueco Nils Fischer, procesado junto al marido y un hijastro de la alcaldesa de Marbella por pertenencia a una organización criminal dedicada al narcotráfico, ha recibido al menos cinco contratos por obra del Consistorio presidido por Ángeles Muñoz y recibió un total de 642.415,22 euros durante su segundo mandato.

-La mayoría conservadora del Poder Judicial presiona para volver a nombrar jueces y evitar el “colapso” del Supremo: los conservadores, elegidos a propuesta del PP, ven “imprescindible” que se derogue la reforma que les impide hacer nombramientos en la cúpula de los principales tribunales desde 2021.

-Vox usa una asociación dirigida por una afiliada para presumir de apoyo social a su negación de la violencia machista: el colectivo Anavid, negacionista de la violencia de género, ha ido ganando presencia mediática en los últimos meses por concentrarse frente al Congreso o el Ministerio de Igualdad, o por participar de la mano de Vox en una charla en la Cámara Baja titulada 'Las otras víctimas. Consecuencias reales de la ley viogen'.

-PODCAST | La gran tragaperra de los cromos digitales de fútbol: escucha 'Un tema al día'. En el capítulo de hoy, Juanlu Sánchez analiza junto a nuestro compañero Carlos del Castillo el juego Sorare y la especulación con dinero real alrededor de objetos digitales.

Etiquetas
stats