La empresa de repartos rápidos Gorillas anuncia un ERE para despedir a toda su plantilla: 300 trabajadores
La compañía de reparto alemana Gorillas ha comunicado un ERE para toda su plantilla, unos 300 trabajadores, como adelantó El Salto. La empresa aplica este despido colectivo cuando no se ha cumplido un año de su inicio de la actividad en España.
La empresa estaba especializada en la entrega ultrarrápidas, básicamente de alimentos “alimentos y productos para el hogar en menos de 10 minutos”, como explicaron en la compañía a este medio en su implantación en el país.
Gorillas se distinguía de sus competidoras de repartos a domicilio porque tenía en plantilla a los repartidores, contratados laboralmente, frente al modelo de autónomos que imperaba en ese momento en España, a las puertas de la Ley Rider.
La compañía ha mandado ya cartas a sus trabajadores en España comunicándoles el despido colectivo, que iniciará el periodo de consultas con la plantilla, que no cuenta con representación sindical. En Alemania, sede de la empresa, Gorillas ha afrontado protestas y conflictos por despidos, como publicó este medio.
Informa Economía.