La Presidencia del Congreso pide a Feijóo que llame al orden a sus diputados por interrumpir continuamente los discursos
El vicepresidente primero del Congreso y presidente accidental durante la sesión de control al Gobierno de este miércoles, Alfonso Gómez de Celis, ha reclamado expresamente al líder del PP, Alberto Núñez Feijóo, que ordene callarse a sus propios diputados, después de una serie de interrupciones durante las intervenciones de la vicepresidenta primera y ministra de Hacienda, María Jesús Montero.
Los diputados del PP han decidido desde hace meses interrumpir de forma continua los discursos de algunos miembros del Gobierno para impedir la defensa de sus posiciones, especialmente cuando el tiempo está tan tasado como en las sesiones de control. Tras varias llamadas de atención. Gómez de Celis ha pedido “silencio” total ante lo “reiterativo” de las interrupciones. “Les ruego silencio, el mismo que tienen ustedes cuando hablan. El respeto que han recibido, que lo den”, ha reclamado el vicepresidente del Congreso. Inmediatamente ha tenido que dirigirse específicamente al portavoz parlamentario y ejecutor de las estrategias de embarramiento: “Señor Tellado, silencio”.
Montero ha retomado la palabra y, unos segundos después, el ruido generado por la bancada del PP ha vuelto a interrumpir su discurso. Gómez de Celis ha interpelado así al presidente del grupo parlamentario: “Señor Feijóo, solo me queda apelar a usted. Apelo a que usted le pida a su grupo que haga lo que recibe, respeto a la interviniente. Solo me queda apelar a usted”.
Informa Aitor Riveiro