Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
Una denuncia de la extrema derecha lleva al límite al Gobierno de Sánchez
Crónica - El día que Sánchez se declaró humano. Por Esther Palomera
Opinión - El presidente Sánchez no puede ceder
Sobre este blog

En algún lugar hay algo que necesitas leer.

La delegada del Gobierno en Madrid elogia a un vicepresidente de Franco que pide “defender la memoria” de la dictadura

Concepción Dancausa

elDiario.es

Fernando Suárez González (1933) llegó a ser vicepresidente tercero y ministro de Trabajo de uno de los últimos gobiernos sobre los que se sostenía la dictadura de Franco. Antes que eso, pasó por muchos puestos de dirección en el régimen y en el movimiento falangista. Suárez está considerado por la derecha española como uno de los políticos del franquismo que apostaron, junto a Fraga, por abrir el régimen y aceptar la llegada de la democracia. Tras la muerte del dictador, Suárez fue diputado en el Congreso y eurodiputado hasta 1994 con Alianza Popular y luego el Partido Popular.

Suárez ha dado este domingo una entrevista en El Mundo, con reflexiones envenenadas para el PP, como la del titular: “Deslegitimar el franquismo pone en riesgo la Corona” o “Es un error es considerar un insulto que digan que tienes ADN franquista”.

En la entrevista, Suárez defiende el legado del franquismo y carga contra la Ley de Memoria histórica porque “trata de exaltar a quienes perdieron la guerra, y de denigrar a quienes la ganaron”.

“Un gran político que hizo mucho por España”, ha sido la reacción en Twitter de la delegada del Gobierno de Mariano Rajoy en Madrid, Concepción Dancausa.

Las reacciones desde la izquierda a los halagos de Dancausa han sido inmediatas. La portavoz en el Ayuntamiento de Madrid ha dicho que las palabas de Dancausa a Fernando Suárez son “inquietantes”.

Sobre este blog

En algún lugar hay algo que necesitas leer.

Etiquetas
stats