Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
El ataque limitado de Israel a Irán rebaja el temor a una guerra total en Oriente Medio
El voto en Euskadi, municipio a municipio, desde 1980
Opinión - Vivir sobre un polvorín. Por Rosa María Artal
Sobre este blog

En algún lugar hay algo que necesitas leer.

El exministro socialista Corcuera muestra su desprecio machista por Margarita Robles

El el exministro del Interior, José Luis Corcuera.

elDiario.es

El exministro del Interior socialista José Luis Corcuera ha arremetido contra la diputada por el PSOE Margarita Robles por su intención de votar 'no' a la investidura de Mariano Rajoy. En una llamada en directo al programa de radio 'Julia en la onda', el exdirigente no ha atacado los argumentos de la jueza para mantener su negativa al Partido Popular, sino que se ha referido a su decisión en estos términos: “Hará pues como ir a la peluquería, que haga lo que le parezca bien”.

Su ataque partía del hecho de que Robles no es militante del PSOE, pero terminaba con esa mención machista: “La que no es miembro del partido socialista hará lo que le parezca bien. Irá de la magistratura a la política, de la política a la magistratura, de la magistratura a la política... Hará pues como ir a la peluquería, que haga lo que le parezca bien. Pero claro, decir que eso es un acto de valor incalculable.... Oiga, mira usted. Nadie le va a decir a la señora Robles lo que tiene que hacer”.

El exministro fue criticado por sus palabras por la periodista y escritora Elisa Beni, presente en la tertulia del programa, y por la periodista Julia Otero. “Lo de la peluquería me reconocerá que no es la mejor manera de zanjar el tema sobre Margarita Robles”, condenó Otero.

Las críticas de Beni a la abstención del PSOE ante Rajoy, acordada en el Comité Federal del pasado domingo, también recibieron ataques de Corcuera. “A esta sabionda”, la denominó el histórico socialista. “Habla de marxismo. ¿Usted sabe de eso algo? ¿Usted sabe algo del Partido Socialista? Pero, ¿qué sabe usted?”, le espetó a Elisa Beni. “Margarita Robles, a la peluquería y yo soy una sabionda, se acaba de retratar”, respondió la periodista.

“La señora Robles que vaya a la peluquería cuando quiera, que vaya a la peluquería”, insistió José Luis Corcuera tras los reproches.

Corcuera además criticó a Robles por el puesto en el que concurrió a las pasadas elecciones generales. “Es que la señora Margarita Robles fue puesta la número dos en Madrid a dedo”.

Respecto a qué haría el exministro con los diputados socialistas que votasen 'no' a la investudira de Rajoy, apuntó: “Los que voten en contra irían al Grupo Mixto, que es donde deben estar, y seguirán manteniendo su acta de diputado”. Y en su opinión, deberían dimitir tras tomar esta decisión. “Hay que ser respetuoso con las decisiones de los órganos de decisión del partido”.

Sobre este blog

En algún lugar hay algo que necesitas leer.

Etiquetas
stats