La portada de mañana
Acceder
El líder del PP europeo defiende los acuerdos con la extrema derecha
Qué se sabe de la posible ofensiva rusa de la que hablan Kiev y sus aliados
OPINIÓN | No pienses en un banco, por Isaac Rosa
Sobre este blog

En algún lugar hay algo que necesitas leer.

Rajoy confiesa que dicta sus artículos sobre el Mundial a través de notas de voz de Whatsapp

El expresidente del Gobierno Mariano Rajoy.

El Rastreador


7

El expresidente del Gobierno Mariano Rajoy se ha convertido en uno de los opinadores deportivos del momento. Para algunos las citas de España en el Mundial están marcadas en el calendario no por el partido en sí, sino por el comentario que podrá leer posteriormente del exlíder del PP. Desde que comenzase a escribir columnas tratando de analizar los partidos de nuestro país en el campeonato, estas se vuelven virales e inundan de reacciones y memes las redes sociales.

Este miércoles, el exlíder popular contó parte de su receta: dicta sus textos por nota de voz de WhatsApp nada más acabar el partido. Así lo reconoció durante la presentación de 'El escaño de Satanás', el nuevo libro del vicesecretario de acción institucional del PP, Esteban González Pons. La confesión no es algo que extrañe, pues al leer las columnas, de hecho, se puede —haciendo un pequeño ejercicio de imaginación— escuchar al propio Rajoy.

Esta noche el expresidente volverá a escribir otro nuevo artículo, que mandará dictado por nota de voz. En los que ha escrito hasta ahora puede verse su marca de la casa, utilizada en frases pasadas que igualmente se volvieron virales. “Costa Rica es Costa Rica” o “Alemania es Alemania”, de su primera columna, recuerda al “un vaso es un vaso y un plato es un plato” que pronunció Rajoy en 2015 preguntado en una entrevista sobre qué pasaría si Catalunya optase por la independencia unilateral.

Los artículos de Rajoy, además de por sus chascarrillos habituales, se han vuelto virales por su simpleza: expresiones cotidianas que además no ocupan mucho espacio; dos párrafos, el primer día, y tres, el segundo. “Mariano, 12 años. Tema libre”, ironizaba un tuitero la semana pasada.

“España ha hecho cosas muy buenas, como mantener la posesión. Hay algunas cosas que probablemente haya que corregir en el futuro, como los pases al lado de tu área”, analizaba Rajoy en el segundo de sus artículos. A lo que los tuiteros respondían que probablemente Luis Enrique, el seleccionador, ya estaría tomando nota para los siguientes partidos de los consejos del expresidente.

Con motivo del Mundial de Qatar, Rajoy ha entrado a formar parte del equipo de opinadores de El Debate, el periódico de la Asociación Católica de Propagandistas. La organización, de corte ultraconservador, en varias ocasiones ha acusado al Gobierno de intentar “imponer un cambio de mentalidad” con leyes como el matrimonio igualitario, el aborto o la eutanasia y que ha financiado campañas en contra de esas leyes.

Sobre este blog

En algún lugar hay algo que necesitas leer.

Etiquetas

Descubre nuestras apps

stats