eldiario.es

9

Síguenos:

Boletines

Boletines

El fotógrafo Olmo Calvo recibe el Premio Mingote

La imagen galardonada por el periódico ABC ha sido "Desahucio", que pertenece a la serie "Crisis española"

El reportero gráfico, que colabora habitualmente con eldiario.es, acaba de iniciar la serie "Historias de la crisis" en este medio

La comisión judicial comunica a Loli que su madre, ella y su hermano van a ser desahuciados de su casa en Getafe (Olmo Calvo)

La comisión judicial comunica a Loli que su madre, ella y su hermano van a ser desahuciados de su casa en Getafe (Olmo Calvo)

El trabajo del fotógrafo freelance Olmo Calvo, habitual colaborador de eldiario.es, ha sido reconocido con el Premio Mingote del diario ABC. La imagen galardonada "Desahucio" pertenece a la serie "Crisis española", una de sus temáticas más frecuentes. Junto a él, Bartolomé Mitre, director del periódico argentino La Nación, ha recibido el premio Luca de Tena y Francisco Vázquez, el Mariano de Cavia por su artículo "España".  

El jurado, presidido por José Manuel Blecua (director de la Real Academia Española), ha seleccionado este viernes los tres nombres como los ganadores de los premios periodísticos, según recoge el diario impreso. El resto de la mesa del jurado estaba formada por el poeta Luis Alberto de Cuenca; Florentino Portero; el escritor Javier Reverte; y José Miguel Santiago Castelo.

La fotografía elegida fue publicada en la revista de la FAPE y pertenece al invierno de 2013. En la imagen, la comisión judicial comunica a Loli, su madre y su hermano que van a ser desalojados de su casa, en Getafe.

El drama tras el objetivo

La captura del desalojo de familias de sus hogares, uno de los dramas de la crisis, tampoco pasó inadvertida para la organización Médicos del Mundo. La serie "Víctimas de los desahucios" de Calvo también fue la ganadora del XVI Premio Internacional de Fotografía Humanitaria Luis Valtueña, en 2012.

En eldiario.es, acaba de comenzar la serie "Historias de la crisis" con el relato en vídeo de Eva y Yomara. Madre e hijas, respectivamente, ponen cara a otro de los problemas que afecta a los más vulnerables: la pobreza infantil.

Muy Bien, has hecho Like

¿Qué tipo de error has visto?
¿La sugerencia que quieres realizar no está entre estas opciones? Puedes realizar otro tipo de consultas en eldiario.es responde.
Error ortográfico o gramatical Dato erróneo

¡Muchas gracias por tu ayuda!
El equipo de redacción de eldiario.es revisará el texto teniendo en cuenta tu reporte.

Comentar

Enviar comentario

Comentar

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha