eldiario.es

9

República Dominicana República Dominicana

Dominicana está de moda

Nuevos talentos

Desfiles benéficos

El poder de la creatividad y la elegancia

"Muñecas" de Gian Padilla Suárez

"Muñecas" de Gian Padilla Suárez

La Semana Oficial de la Moda en República Dominicana arrancó como siempre, con más de 70 firmas de diseñadores y marcas dominicanas e internacionales. Ropa femenina, masculina, infantil y accesorios con una variedad temática que abarca la ropa de fiesta hasta las impresionantes colecciones de ropa de baño.

La relación de este país con la moda crece poco a poco. Muchas firmas de prestigio mundial elaboran sus productos en las grandes fábricas dominicanas y además una de las diez escuelas de diseño de moda mas importantes del mundo se encuentra aquí: la Escuela de Diseño de Altos de Chavón.

Durante estos seis días se han hablado de los desfiles de diseñadores consagrados como Leonel Lirio, Jacqueline Then, o Giannina Azar, y creadores noveles como Keyther Estévez, Yndra Rodríguez o Wilson Alcequiez .

Entre los galardones más importantes contaron con la mejor colección emergente para la joven diseñadora Yndra Rodríguez por su propuesta “Lady Leather” y la mejor propuesta internacional recayó sobre la diseñadora Gian Padilla Suárez, de Honduras, con su colección “Muñecas”.

"Lady Leather" de Yndra Rodríguez

"Lady Leather" de Yndra Rodríguez

Como novedad en esta edición tuvo lugar un desfile de ropa de cocina, esa disciplina que en República Dominicana nunca pasas desapercibida. El total de lo recaudado fue donado íntegramente para la fundación Hábitat para la Humanidad. El proyecto “Chef a la mode” de las chefs Catherine Lemoine e Inés Páez tuvo una gran acogida.

Finalmente el cierre de DomincanaModa 2013 corrió a cargo de la firma italiana Frankie Morello con “Fashion for help”. Los fondos generados en dicho desfile irán en beneficio del programa “Mujeres Saludables”, inserto en el programa que desarrolla el Despacho de la Primera Dama, Cándida Montilla de Medina. Su objetivo es normalizar la salud preventiva para fomentar un diagnóstico a tiempo y el tratamiento del cáncer de mama entre otros.


Muy Bien, has hecho Like

¿Qué tipo de error has visto?
¿La sugerencia que quieres realizar no está entre estas opciones? Puedes realizar otro tipo de consultas en eldiario.es responde.
Error ortográfico o gramatical Dato erróneo

¡Muchas gracias por tu ayuda!
El equipo de redacción de eldiario.es revisará el texto teniendo en cuenta tu reporte.