Herida una mujer tras la caída de un árbol en el Hospital Virgen del Rocío de Sevilla

Árbol caído en el complejo hospitalario Virgen del Rocío que ha herido a una mujer.

Carla Rivero

Sevilla —
28 de enero de 2026 11:12 h

0

Una mujer ha resultado herida en Sevilla tras la caída de un árbol de gran tamaño dentro del complejo hospitalario Virgen del Rocío, el más importante de Andalucía. La afectada ha sido atendida inmediatamente, aunque todavía no se ha informado sobre el alcance de sus heridas.

La caída ha sido provocada por el fuerte viento con el que azota a toda la provincia la borrasca Kristin, con rachas de hasta 90 kilómetros por hora, que ha llevado al Ayuntamiento de Sevilla ha decretar el cierre preventivo de parques públicos, cementerio municipal e instalaciones deportivas. Por tal motivo, se ha activado el Plan Territorial de Emergencias a la Fase de Emergencia Local Nivel 1 y se ha decretado el nivel naranja de alerta.

Durante la mañana ha habido distintos incidentes, entre ellos, la caída de un árbol en la calle del Porvenir. Los vecinos llevaban tiempo denunciando la peligrosidad de las ramas y pedían a la administración medidas cautelares. A primera hora, se han encontrado con que había caído contra los coches que se encontraban aparcados en la vía.

Un árbol caído en la calle del Porvenir, en Sevilla, a causa de las fuertes rachas de viento que afectan a la provincia.

Asimismo, otra caída de árboles ha provocado el corte total de tráfico en ambos sentidos de la Avenida Concejal Alberto Jiménez Becerril sobre las diez de la mañana. El tránsito peatonal también se ha restringido como medida preventiva para garantizar la seguridad de los peatones.

Igualmente, un árbol se ha desplomado en la avenida Marqués de Pickman, sobre las 8.45 horas, por lo que se ha tenido que cortar momentáneamente el tráfico en ambos sentidos. La Policía Local ha activado desvíos en la Gran Plaza y en su confluencia con Ronda del Tamarguillo, mientras que las líneas de autobuses de Tussam fueron desviadas. Finalmente, la circulación ha quedado restablecida a las 9.10 horas, tal como indican las mismas fuentes.

La Aemet ha activado el aviso naranja por viento desde las seis de la mañana hasta las 15.00 horas en la campiña y la Sierra Sur, con rachas de componente oeste de hasta 90 kilómetros por hora, mientras que en la Sierra Norte se mantendrá el aviso amarillo en el mismo tramo horario, con rachas de hasta 70 kilómetros por hora.

Ríos y arroyos en alerta

Por su parte, en el municipio de Espartinas la Policía Local ha procedido al corte del tráfico rodado del ramal de Villanueva, la carretera A-8075, por la caída de un árbol en la vía que impide la circulación de vehículos. Se trata de un árbol de gran porte, de una parcela privada, según informan fuentes de la Policía a Europa Press.

En la Campiña, el Ayuntamiento de Arahal ha informado que sobre las 10 horas de este miércoles se ha procedido al corte de la A-92, a la altura del municipio, debido a la caída de un cable de alta tensión sobre la vía. Según fuentes municipales consultadas por Europa Press, Endesa ha procedido al corte de la corriente eléctrica a la vez que se ha restringido el tráfico en sentido Sevilla.

Asimismo, han confirmado que los arroyos Saladillo y Alameda están desbordados, con cortes en el camino de acceso a núcleos de viviendas en el campo. El Consistorio indica que el río Guadaíra continúa en nivel rojo a su paso por el municipio. Según la web de la Confederación Hidrográfica del Guadalquivir (CHG), también está en nivel rojo el río Huesna a su paso por Villanueva del Río.

Por otro lado, hay varios ríos en nivel naranja: el Guadiamar a la altura de El Guijo y Aznalcázar, el arroyo La Rocina y el Guadalquivir a la altura de Lora del Río. En este último municipio, el Ayuntamiento mantiene activado el plan territorial de emergencia en su fase de pre-emergencia. Según datos del Consistorio, el río ha pasado a un caudal 747,68 metros cúbicos por segundo. En esta línea, fuentes municipales han indicado que el caudal ha comenzado a descender esta pasada noche a la altura de Córdoba, por lo que esperan que el caudal comienza a bajar en las próximas horas “si la situación no cambia aguas arriba”.

En paralelo, otros ocho ríos y municipios se encuentran en nivel amarillo: Zufre, Gerena, Alcalá de Guadaíra, Carmona, Villaverde, así como los ríos Viar y Huesna.

Etiquetas
stats