Una de las investigadas por supuesta vejación a una niña autista encuentra plaza en un colegio de Sevilla

La madre y la niña, que ahora tiene ocho años, en una imagen de Facebook.

Fermín Cabanillas

Una de las docentes denunciadas por presunto acoso a una niña con autismo en Dos Hermanas (Sevilla) se ha incorporado a un colegio en Sevilla capital como pedagoga terapéutica, según se refleja en el sistema SIPRI de adjudicación de plazas para interinos de la Junta de Andalucía.

Un caso en el que la docente imputada por este asunto junto a dos compañeras ha denunciado a la madre de la menor, que tendrá que declarar el próximo 13 de enero.

El listado del SIPRI indica que se encuentra incorporada al centro escolar, a pesar de las quejas que la madre de la niña expresó en su día en este sentido, y las “promesas que me hicieron en su día de este tema”, como explicó en su día. En esta ocasión, ha preferido no pronunciarse. La madre ha declinado hacer declaraciones sobre este asunto, aunque ha matizado que ha necesitado atención médica tras conocer que la docente se había incorporado a un nuevo centro educativo.

Expedientadas

Tras conocerse este asunto el pasado mayo, la Consejería de Educación de la Junta de Andalucía abrió expediente por falta graveConsejería de Educación a las dos profesoras y una monitora del colegio de Dos Hermanas, todo ello tras las presuntas vejaciones a una niña con autismo denunciada con grabaciones aportadas por sus padres ante un juzgado de la localidad.

El consejero de Educación y Deporte, Javier Imbroda, dijo entonces que había “hay una posibilidad de inhabilitación cuando se incorporen, pero no adelantemos acontecimientos”, aunque concretaba que el expediente grave puede suponer “la suspensión de empleo y sueldo”.

Grabaciones

El caso se conoció cuando los padres de la niña, que ahora tiene ocho años, apreciaron que sufrió dos crisis epilépticas en poco tiempo “y desarrolló conductas autolesivas desconocidas hasta la fecha con importantes y habituales mordeduras en las manos”, conducta que aumentaba cuando iba al colegio, y dejaba de evidenciarse cuando llegaba el fin de semana.

A pesar de que las trabajadoras les dijeron a los padres que no habían notado nada extraño en la menor, el pasado 22 de abril los progenitores llevaron a la niña a clase con una grabadora en la mochila, y en sus seis horas de grabación, según la denuncia, se escuchan gritos de las empleadas con frases vejatorias hacia la niña.

Cuando la justicia de pronuncie

Este jueves, Imbroda entregaba los premios de consejería de Educación y Deporte 'Educaciudad 2018', en un acto celebrado en Sevilla. Antes del acto, a preguntas de los periodistas, pidió que se entendiese, respecto al caso de Dos Hermanas, que nosotros no podemos ir contra la legalidad, pero lo que vamos a hacer es estar muy atentos y alerta”.

Imbroda recuerda que “estamos inmersos en un procedimiento judicial, y cuando la Justicia se pronuncie nosotros actuaremos”.

Etiquetas
stats