eldiario.es

9

El BM presta 496 millones de dólares a Filipinas para recuperarse del Mangkhut

El BM presta 496 millones de dólares a Filipinas para recuperarse del Mangkhut

El BM presta 496 millones de dólares a Filipinas para recuperarse del Mangkhut

El Banco Mundial (BM) anunció hoy la apertura de una línea de crédito de 496 millones de dólares (429 millones de euros) a Filipinas para la rehabilitación de las áreas más golpeadas por el paso del tifón Mangkhut a mediados de septiembre.

Ese préstamo favorable permitirá al Gobierno filipino "ayudar a familias y comunidades, reconstruir infraestructuras vitales como carreteras, puentes, escuelas y hospitales, además de restaurar servicios sociales básicos", indicó el BM en un comunicado.

El tifón Mangkhut, el mayor de la temporada, pasó por el norte de Filipinas el pasado 15 de septiembre, cuando causó un centenar de muertos y unos 3 millones de afectados, además de daños en infraestructuras y agricultura por valor de unos 623 millones de dólares (539 millones de euros).

"Los desastres naturales pueden exacerbar la pobreza a través de la pérdida de vidas, medios de vida, propiedades e infraestructura, y pueden hacer retroceder años de avances en el desarrollo", señaló Mara Warwick, directora del BMl para Brunei Darussalam, Malasia, Filipinas y Tailandia.

Los desastres naturales son los responsables del 74 % de las muertes en Filipinas, del 62 % de los daños que sufren las infraestructuras y del 70 % de las pérdidas en agricultura, según datos del Banco Mundial.

Muy Bien, has hecho Like

¿Qué tipo de error has visto?
¿La sugerencia que quieres realizar no está entre estas opciones? Puedes realizar otro tipo de consultas en eldiario.es responde.
Error ortográfico o gramatical Dato erróneo

¡Muchas gracias por tu ayuda!
El equipo de redacción de eldiario.es revisará el texto teniendo en cuenta tu reporte.

Comentar

Enviar comentario

Comentar

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha