Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Gran manifestación de la 'marea verde' contra la política educativa del Gobierno balear

La manifestación de la 'marea verde' en Baleares ha acogido a miles de personas / J. M.

elDiario.es

La gran manifestación de la 'marea verde' educativa contra el Gobierno balear de José Ramón Bauzá está en marcha. Miles de personas ya inundan las calles de Palma de Mallorca para exigir un giro en la política educativa del Ejecutivo del archipiélago.

La protesta, que se inició a las 18.00 horas y también se celebra en otras ciudades de Baleares, está protagonizada por los docentes de las islas, que llevan en huelga indefinida más de dos semanas. La razón: el famoso Tratamiento Integral de Lenguas (TIL), que apuesta por el trilingüismo pero excluye al catalán de las aulas.

La manifestación, que se espera sea la mayor de la historia de Baleares, también busca que el Ejecutivo de Bauzá acceda al diálogo con los profesores. El recorrido previsto abarca Plaza España, Avenidas, Paseo Mallorca, Jaume III, Paseo del Born y final en Plaza de la Reina, donde se leerá un manifiesto.

Etiquetas
stats