eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

Libros y series para conocer más a Stephen Hawking

El astrofísico más brillante del siglo fue además un gran divulgador, y estas son las claves para acercarse a su obra

OBITUARIO | La mente de Stephen Hawking

- PUBLICIDAD -
Hawkings

Una lectura imprescindible es su  Breve Historia del Tiempo, uno de los libros de divulgación de física y cosmología más vendidos de todos los tiempos. Escrito casi sin fórmulas matemáticas a instancias de su editor, el volumen resume buena parte de      las ideas del momento sobre el origen y composición del universo. También son de interés Brevísima Historia del Tiempo, versión más reducida de su obra más conocida, y Agujeros Negros, una recopilación de charlas y ensayos sobre diversos aspectos de la cosmología y la física para no profesionales.

Hawking publicó varios libros con su hija Lucy dirigidos a niños en los que se explican cuestiones físicas con la ayuda de esquemas de aventuras. Para conocer más sobre su vida personal puede ser de interés  Music to Move the Stars, el primer libro autobiográficode su primera esposa, Jane Wilde. En vídeo es especialmente interesante la versión cinematográfica de Breve Historia del Tiempo, dirigida en 1992 por Errol Morris y producida por Steven Spielberg y bastante autobiográfica.

Sin embargo, la más conocida es la película La Teoría del Todo, de 2014, dirigida por James Marsh, aunque se trata de un drama romántico bastante hagiográfico. Sobre su trabajo destaca  la serie El Universo de Stephen Hawkingproducida por PBS en 1997 sobre guiones del físico.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha