eldiario.es

9

La PAH marcha por un "juicio y castigo" para los responsables de la "estafa hipotecaria"

Miles de personas se suman a las convocatorias de Madrid, Sevilla, Lanzarote y Huelva

En la capital, la marcha parte de la Asociación Española de la Banca y concluirá en la Audiencia Nacional

Miles de afectados por las hipotecas piden justicia ante la impunidad financiera

Miles de afectados por las hipotecas piden justicia ante la impunidad financiera

Miles de personas se han sumado este sábado a las marchas "contra la impunidad financiera, la estafa hipotecaria y por el derecho a la vivienda" convocadas por la Plataforma de Afectados por la Hipoteca en Madrid, Sevilla, Lanzarote y Huelva. 

En la capital, la manifestación ha comenzado pasadas las 19:00 horas frente a la Asociación Española de la Banca (AEB). Durante el recorrido, los manifestantes han pasado por el Ayuntamiento de la capital y la sede del Banco de España para concluir en las inmediaciones de la Audiencia Nacional, donde han reclamado un "juicio y castigo" para los responsables de la "estafa hipotecaria".

Juicio y castigo han sido las palabras más leídas en las pancartas y carteles que los participantes han portado durante las marchas. Un mensaje que los manifestantes han acompañado de fotogarías de los responsables de las principales entidades bancarias del país como Emilio Botín, Ignacio González o el expresidente de Bankia, Rodrigo Rato; además del ministro de Economía, Luis de Guindos.

"No vamos a parar hasta ver a esos personajes de las fotos desfilando ante la Audiencia Nacional. Tomaremos todas las medida necesarias para que rindan sus responsabilidades ante la Justicia y terminen en prisión", ha advertido uno de los portavoces del colectivo, tras lo cual varios de los manifestantes han comenzado a quemar con antorchas las citadas pancartas para representar su rechazo a quienes consideran "culpables" de la crisis.

Además del tradicional "sí se puede" de la Plataforma de Afectados por la Hipoteca, los manifestantes han gritado lemas como "Tenemos la solución: los banqueros a prisión", "Queremos un pisito como el del principito" o "El próximo desahucio, que sea en la Moncloa".

Dirigentes de IU en la manifestación de Sevilla

La manifestación de Sevilla ha partido de los juzgados del Prado de San Sebastián con destino a la Plaza Nueva. Detrás de la pancarta con el lema "sí se puede" ha podido verse a dirigentes Izquierda Unida. Entre ellos, la secretaria general de Vivienda, Rehabilitación y Arquitectura de la Junta de Andalucía, Amanda Meyer, o los concejales de IU en Sevilla Antonio Torrijos y Josefa Medrano.

Muy Bien, has hecho Like

¿Qué tipo de error has visto?
¿La sugerencia que quieres realizar no está entre estas opciones? Puedes realizar otro tipo de consultas en eldiario.es responde.
Error ortográfico o gramatical Dato erróneo

¡Muchas gracias por tu ayuda!
El equipo de redacción de eldiario.es revisará el texto teniendo en cuenta tu reporte.

Comentar

Enviar comentario

Comentar

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha