Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

La bajada de la incidencia se ralentiza y desciende 4 puntos hasta los 430 casos

Unas personas reciben la vacuna contra el coronavirus en el recinto ferial de Expourense en Ourense, en una imagen de archivo. EFE/Brais Lorenzo

elDiario.es

0

La incidencia sigue en descenso, aunque la bajada se ralentiza esta última semana. Este miércoles, el Ministerio de Sanidad confirma una caída de solo cuatro puntos hasta los 430,77 casos por cada 100.000 habitantes. El mes pasado, la curva de la incidencia del coronavirus mostraba descensos de hasta más de 200 casos diarios, una tendencia a la baja que no ha cambiado, aunque ahora se notifican menos puntos de caída.



Por comunidades autónomas, la región que registra una mayor incidencia es Canarias, aunque notifica menos casos que este martes, con 872 puntos de incidencia. Le siguen Galicia y Extremadura. Castilla-La Mancha es la comunidad con menor incidencia, que apenas supera los 220 casos por cada 100.000 habitantes. Los nuevos contagios se parten así: Catalunya registra 4.740 nuevos positivos; Andalucía, 2.564; y Comunitat Valenciana, 2.154.



Sanidad registra 21.936 nuevos contagios, que hacen un total de 11.181.510 positivos desde el inicio de la pandemia. En diciembre, antes de la explosión de contagios durante las fiestas navideñas, el Ministerio notificaba cifras de infectados similares a las actuales.



Por grupos de edad, las personas de 12 a 19 años registran la mayor tasa de incidencia, con 710 casos por cada 100.000 habitantes. Hay cuatro grupos que notifican menos de 400 casos: las personas de 50 a 79 años, y los menores de 11 años.



La ocupación hospitalaria de camas por pacientes COVID disminuye y continúa en niveles de riesgo 'bajo' según el criterio de Sanidad. La tasa de hospitalización baja los 10,67 puntos, 20 puntos menos que hace un mes.

Se suman 133 fallecidos por COVID-19 al registro oficial, que ya asciende a 100.992 desde que comenzó la situación de crisis epidemiológica en el país. Antes del pico de casos de Navidad, se notificaban menos de 100 muertes diarias por la enfermedad.


¿Cómo evoluciona la epidemia y cómo estamos respecto a la 3ª ola?

Evolución de los casos y las muertes notificadas, los hospitalizados y los ingresados en UCI cada día, la variación en los últimos 7 días y la comparación con el pico de la 3ª ola de la pandemia

Fuente: Ministerio de Sanidad


Etiquetas
stats