La portada de mañana
Acceder
La cuarta ola evoluciona con grandes diferencias entre comunidades autónomas
¿Quién tiene una casa en España? La brecha entre propietarios e inquilinos
Opinión – Lo de Madrid, por Antón Losada
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Al menos 500 casas y 40 empresas fueron afectadas por el incendio de Portugal

Al menos 500 casas y 40 empresas fueron afectadas por el incendio de Portugal

EFE

Lisboa —

Al menos 500 viviendas y 40 empresas del sector agrario o agroindustrial, con unos 350 puestos de trabajo, fueron afectados por el gran incendio que arrasó este mes el centro de Portugal y dejó 64 víctimas mortales.

Este balance, todavía provisional, fue presentado hoy a los diputados por el ministro de Planificación e Infraestructuras luso, Pedro Marques, que matizó que de las 500 casas afectadas "total o parcialmente" por el fuego, el 20 % eran residencia principal.

Además, el 20 % de los 350 puestos de trabajo afectados podrían estar en riesgo si el Gobierno no toma ninguna medida para apoyar a las empresas afectadas, reveló Marques.

Este balance es todavía provisional, ya que está previsto que el recuento de daños y perjuicios causados por el incendio finalice este viernes.

El fuego se inició en Pedrógão Grande en la tarde del sábado 17 de junio pero llegó a afectar a municipios como el de Góis, a 40 kilómetros al norte, y sólo fue clasificado como "extinto" una semana después.

El incendio, la mayor tragedia forestal de Portugal, dejó un saldo de 64 víctimas mortales y más de 250 heridos, así como decenas de miles de hectáreas arrasadas.

El país se centra ahora en investigar cuáles fueron las causas del fuego y si hubo errores en la gestión de la tragedia.

Etiquetas

Descubre nuestras apps

stats