Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

El Gobierno confirma un asesinato machista en Granada y estudia otro posible caso en Lugo

Detenido el compañero de la mujer encontrada muerta en Lugo

elDiario.es

EFE —

5

La Delegación del Gobierno contra la Violencia de Género ha confirmado que el asesinato de una mujer en Granada este sábado es un nuevo caso de violencia machista, mientras investigan otro posible asesinato machista en Lugo.

La Policía de Granada detuvo el sábado a un joven de 24 años como presunto autor del asesinato de su expareja, una mujer de 38 años que ha fallecido por heridas de arma blanca. En Lugo, otro hombre fue detenido investigado por su supuesta implicación en la muerte de su pareja, cuyo cadáver fue encontrado en una vivienda de esa ciudad en la noche del viernes.

En Granada, el suceso tuvo lugar a las 17.45 horas del sábado en la vivienda de la víctima, en el barrio de Zaidín. El presunto autor de los hechos, que inicialmente se dio a la fuga, se entregó el mismo día en dependencias de la Guardia Civil de Guadix. La víctima tenía una hija menor de edad, según ha informado la Delegación del Gobierno.

En el caso de Lugo, el hombre detenido era pareja sentimental de la víctima desde el pasado verano y está siendo investigado por homicidio, violencia de género y violencia doméstica, según informaron fuentes policiales a EFE.

La madre de la víctima había alertado sobre las 22 horas del viernes del hallazgo del cadáver, con heridas de arma blanca en varias partes del cuerpo, en una vivienda del barrio de As Gándaras.

La Delegación contra la Violencia Machista comunicó que investigan este crimen como otro posible asesinato machista. De confirmarse este último caso, serían ya diez las mujeres asesinadas en lo que va de año y 1.043 desde que comenzaron a contabilizarse, en 2003.

“Es fundamental que nuestra sociedad acompañe, cuide y eduque para que no haya un asesinato más. No vamos a parar hasta conseguirlo. Un abrazo a familiares y amistades de la víctima. Nos queremos vivas”, publicó la ministra de Igualdad, Irene Montero, tras el crimen de la mujer en Granada.

Etiquetas
stats