Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

El equipo médico de la Selección española rechaza ahora la vacunación de los futbolistas si no es con Janssen

Los jugadores de la selección española celebran el gol de Mikel Oyarzabal ante Suiza

elDiario.es

27

El equipo médico de la selección española de fútbol ha recomendado no vacunar a los jugadores, ya que podría afectar al rendimiento a pocos días de su estreno en la Eurocopa. Los médicos de la Federación prefieren que la vacunación se haga con Janssen, el antídoto monodosis, en lugar de Pfizer, el fármaco que había elegido el Ministerio de Sanidad.

Hasta que a media tarde de este jueves Sanidad se ha mostrado dispuesta a autorizar que la Selección se vacune con Janssen tras pedir una justificación por escrito a la Federación, la vacunación de los jugadores estaba en el aire, en contra de lo que había anunciado Sanidad este miércoles.

Esta mañana, el seleccionador español, Luis Enrique, ha comentado que “hace dos meses” se les había informado de la posibilidad de vacunar al equipo con la pauta completa una vez que se anunciase la lista definitiva de futbolistas que acudirían al torneo continental. “Finalmente eso no se pudo conseguir. Lo aceptamos de buen grado. Ahora hay unas negociaciones para que pueda darse, pero todavía no es seguro”, ha informado.

Ayer, miércoles, el Ministerio de Sanidad dio el visto bueno a la vacunación prioritaria contra la COVID-19 al equipo de la selección, tal y como le había pedido previamente la cartera de Cultura y Deportes. La titular de Sanidad, Carolina Darias, consideró en rueda de prensa que la inoculación del equipo era “tremendamente importante” y “necesaria”, porque “representa a España y ha sido campeona en varias ocasiones de la Eurocopa. Una competición internacional sí es importante”. “Lo hemos hecho en el momento en el que nos lo han pedido”, ha respondido acerca de por qué ahora y no hace unas semanas, cuando la inmunidad que se alcanza con las vacunas habría llegado a tiempo a los primeros partidos.

La vacunación de los jugadores se encargó a las Fuerzas Armadas e iba a efectuarse este viernes, a partir de la mañana, en la ciudad deportiva de Las Rozas, según había informado el Ministerio de Defensa. Tras estas informaciones, el proceso queda en el aire a tan solo unos días del primer partido de la competición europea, que se disputará en lunes en Sevilla, ante Suecia.

Etiquetas
stats