Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
Israel se prepara para una ofensiva en Rafah mientras el mundo mira a Irán
EH Bildu, una coalición que crece más allá de Sortu y del pasado de ETA
Opinión - Pedir perdón y que resulte sincero. Por Esther Palomera

La incidencia cae otros 8 puntos hasta los 435 y Sanidad notifica 23.149 nuevos contagios

Varias personas caminan con mascarillas por la calle Preciados, en una imagen de archivo. EFE/ JuanJo Martín

elDiario.es

1

La incidencia baja de nuevo otros 8 puntos hasta los 435,5 casos por cada 100.000 habitantes. España sigue en niveles de riesgo 'alto' de contagio, según el criterio del Ministerio de Sanidad, y la tendencia continúa en descenso, aunque se ha ralentizado en los últimos días. Mientras, la presión hospitalaria se encuentra en niveles de riesgo 'bajo'.



Por comunidades autónomas, Canarias es la región con mayor incidencia del coronavirus, aunque este martes registra un leve descenso y baja hasta los 881 casos. Las comunidades con menor incidencia son Castilla-La Mancha, Madrid y Andalucía, las tres con menos de 300 casos por cada 100.000 habitantes, es decir, con niveles de riesgo 'medio' de contagio. Los nuevos positivos se reparten así: Catalunya registra 6.008 infectados; Madrid, 2.208; y Comunitat Valenciana, 1.975 nuevos positivos.



Sanidad ha notificado 23.149 nuevos contagios después de que este lunes Aragón no actualizase sus datos, lo que hace un total de 11.159.574 positivos por coronavirus desde el principio de la pandemia en el país. En el pico más alto de la última sexta ola de contagios, las infecciones diarias superaban las 100.000.



Los datos hospitalarios siguen en niveles de riesgo 'bajo', y baja la ocupación de camas por pacientes COVID tanto en planta como en UCI. Catalunya y Aragón registran el mayor porcentaje de ocupación de camas en UCI.

Se suman 285 fallecidos por COVID-19 al registro oficial. En total, desde que empezó la situación de crisis epidemiológica, Sanidad ha registrado 100.859 muertes por la enfermedad.


¿Cómo evoluciona la epidemia y cómo estamos respecto a la 3ª ola?

Evolución de los casos y las muertes notificadas, los hospitalizados y los ingresados en UCI cada día, la variación en los últimos 7 días y la comparación con el pico de la 3ª ola de la pandemia

Fuente: Ministerio de Sanidad


Por grupos de edad, las personas de 12 a 19 años registran la mayor tasa de incidencia del coronavirus, con más de 700 casos por cada 100.000 habitantes. Mientras, las personas de 60 a 69 años notifican una incidencia menor de 300 casos.



Etiquetas
stats