Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
El ataque limitado de Israel a Irán rebaja el temor a una guerra total en Oriente Medio
El voto en Euskadi, municipio a municipio, desde 1980
Opinión - Vivir sobre un polvorín. Por Rosa María Artal

La incidencia cae por debajo de los 60 casos, con 2.400 nuevos contagios y 18 fallecidos

Una sanitaria vacuna a un menor en el Hospital General Universitario Gregorio Marañón (Madrid).

elDiario.es

1

La incidencia en España continúa su tendencia a la baja. Este jueves, ha caído de la barrera de los 60 contagios por cada 100.000 habitantes, y se sitúa en los 59,02 casos por cada 100.000 habitantes. El viernes de la semana pasada, los datos de la incidencia caían de la barrera simbólica de los 70 contagios por cada 100.000 habitantes.



Por grupos de edad, el grupo de 12 a 19 años presenta una tasa de incidencia menor de 50, con lo que entra en el rango considerado como riesgo bajo, con 48 casos por cada 100.000 habitantes. Los estratos de mayores de 50 años, hasta los 80 también se encuentran en este rango de riesgo bajo por presentar una incidencia menor de 50 casos por cada 100.000 habitantes.



España ha notificado este jueves 2.400 nuevos casos, un descenso con respecto al mismo día de la semana pasada, cuando se registraron 3.031 nuevos casos. En total, desde el inicio de la pandemia se han infectado por COVID 4.959.091 personas.



Catalunya, que añade 574 nuevos casos; Andalucía, con 406; y Madrid, que suma 354 contagios nuevos son las regiones que anotan mayor cifra de casos nuevos diagnosticados este viernes. Por otro lado, la incidencia baja en todas las comunidades autónomas. En concreto, cinco comunidades bajan ya de los 50 casos, con niveles de riesgo de contagio bajo: Comunidad Valenciana (47), Navarra (46), Castilla y León (39), Galicia (30), y Asturias, con 18. Por otro lado, la incidencia de Andalucía se sitúa en los 50 casos.



La presión hospitalaria y el número de fallecidos también presentan cada vez cifras más bajas. La ocupación en las UCIS sigue disminuyendo y se sitúa en un 7,76%, mientras la ocupación de camas cae a un 2,08%. Las comunidades que cuentan con mayor presión en sus centros hospitalarios son Madrid, con el 16,26% de camas ocupadas en UCI; Catalunya, con el 11,56%; y Euskadi, con el 10,53% de ocupación en UCI.

Las autoridades sanitarias han informado además de 18 fallecimientos registrados, lo que hace un total de 86.415 muertes por COVID desde el inicio de la pandemia. Supone un descenso frente a este miércoles, que se notificaron 39 defunciones.


¿Cómo evoluciona la epidemia y cómo estamos respecto a la 3ª ola?

Evolución de los casos y las muertes notificadas, los hospitalizados y los ingresados en UCI cada día, la variación en los últimos 7 días y la comparación con el pico de la 3ª ola de la pandemia

Fuente: Ministerio de Sanidad


Avance de la vacunación: el 77,2% de la población con la pauta completa anti COVID

Cada vez es más difícil para España vacunar, pero la campaña de inmunización sigue avanzando. España ha registrado este jueves 36.613.575 millones de personas con la máxima inmunidad, el 77,2% de la población.

Por otro lado, el 79,4% tiene ya al menos una dosis, y por grupos de edad, todos los grupos vacunables tienen ya más del 77% con al menos un pinchazo. En concreto, el grupo de 12 a 19 años, los últimos en entrar en la campaña, tienen el 83% de su población con una dosis.

La región que más avanza en la vacunación sigue siendo Asturias, con un 84,2% de personas inmunizadas. A la cola sigue Baleares, con 70,4% personas con ambas dosis.



Navarra no registra nuevos ingresos ni muertes por COVID-19 en otra jornada por debajo de los 20 contagios

La curva pandémica continúa cayendo en Navarra, donde esta madrugada quedarán sin vigencia todas las restricciones salvo el uso de la mascarilla en espacios interiores una vez se ha declarado el fin de la circulación epidémica. Los contagios y la incidencia acumulada siguen descendiendo y además, en las últimas 24 horas no se han registrado ni ingresos y ni muertes por COVID-19.La supresión de estas restricciones afectará a los aforos en los sectores de actividad económica o social, tanto en el interior como en el exterior de los mismos. Algunos de estos espacios son los lugares de culto, bodas y funerales, establecimientos comerciales, bibliotecas, museos, cines, teatros, espectáculos recreativos y culturales, o instalaciones deportivas, entre otros.

El servicio Navarro de Salud (Osasunbidea) ha notificado 19 casos de COVID-19 tras haber realizado 1.579 pruebas diagnósticas, que sitúan la positividad en el 1,2%, muy por debajo de lo recomendado por la Organización Mundial de la Salud (OMS). Con estas cifras y según los datos del Ministerio de Sanidad, la incidencia acumulada a 14 días en la comunidad foral se sitúa por debajo de los 50 casos por 100.000 habitantes, el umbral considerado como asumible

Etiquetas
stats