La portada de mañana
Acceder
La crisis de Gobierno y las vacaciones frenan negociaciones clave
Mascarilla en exteriores: una medida más cosmética que útil para atajar la quinta ola
La crisis climática empuja a más mujeres a migrar

La Policía investiga el asesinato de una mujer en Gijón como violencia machista

Pancarta contra la violencia machista durante una movilización por el día de la mujer.

La Delegación de Gobierno contra la Violencia de Género está recabando información sobre el hallazgo del cadáver de una mujer en Gijón para determinar si se trata de un nuevo asesinato por violencia machista. La Policía Local de la ciudad asturiana ha encontrado este lunes el cuerpo sin vida de una mujer de 40 años con evidentes signos de violencia en su domicilio, han informado a Efe fuentes del Ayuntamiento y de la Policía Nacional.

La Policía Nacional, entre otras hipótesis, investiga la posibilidad de que se trate de un caso de violencia machista, han añadido fuentes del cuerpo.

El hallazgo del cuerpo ha tenido lugar en una vivienda ubicada en la zona de Cuatro Caminos, en el barrio gijonés de La Calzada.

De confirmarse, el asesinato de esta mujer sería el octavo en lo que va de 2020 por violencia machista, según los informes que elabora la Delegación de Gobierno contra la Violencia de Género. Desde 2003, año en el que empezó a haber estadísticas oficiales, sería la víctima número 1.041. La Ministra de Igualdad, Irene Montero, ha tuiteado esta tarde tras conocerse la noticia del hallazgo del cuerpo que "tenemos la obligación de no parar hasta acabar con la violencia machista. Un abrazo a la familia y amistades de esta mujer asesinada. Nos queremos vivas".

Etiquetas
Publicado el
3 de febrero de 2020 - 18:38 h

Descubre nuestras apps

stats