La Justicia de Baleares avala la exigencia del certificado COVID o de tres pruebas semanales para los trabajadores sanitarios
El Tribunal Superior de Justicia de Baleares (TSJIB) ha avalado la medida del Govern para exigir el certificado COVID a los trabajadores de centros sanitarios y para entrar a bares y restaurantes con aforos superiores a las 50 personas.
La decisión afecta a todos los trabajadores de centros sanitarios, tanto públicos como privados, que tendrán que presentar el pasaporte COVID para trabajar o, en su lugar, hacerse tres pruebas diagnósticas a la semana. El Govern de Baleares ha calculado que hay unas 2.000 personas que trabajan en estos centros que aún no se han vacunado, un 4,5% del total.
Estas medidas serán obligatorias también para clínicas dentales y de interrupción del embarazo, además de hospitales y centros de atención primaria, con la advertencia de que los datos obtenidos en su aplicación “no podrán ser almacenados en ficheros ni tratados con ninguna otra finalidad”.
Según ha informado el TSJIB, su sala contencioso-administrativa ha dado el visto bueno también a la extensión a los bares y cafeterías de todo el archipiélago de la exigencia de acceso con pasaporte covid que ya regía en discotecas y restaurantes.
1