Los nuevos casos de coronavirus siguen en máximos desde la desescalada: Sanidad registra 2.255 nuevos contagios, 922 del último día

Un sanitario protegido con guantes sostiene un muestra para realizar un Análisis PCR en un local de Diputación de Bizkaia.

El Ministerio de Sanidad ha registrado 2.255 nuevos casos de coronavirus este viernes. De ellos, 922 se han diagnosticado en el último día. La Comunidad con más infectados según el informe de Sanidad difundido hoy es Catalunya, con 1.105 (133 en las últimas 24 horas). En total, desde el inicio de la pandemia se han contagiado 272.421 personas confirmadas por test.

Tras Catalunya, Aragón es la segunda región que más casos suma: 305, de los que 298 corresponden al último día; le sigue Madrid, con 227 (107 entre ayer y hoy); Euskadi, con 128 y de ellos, 49 en las últimas 24 horas; Andalucía, con 114 y 70 y Murcia, con 107 y 38.

Respecto a los fallecidos, Sanidad ha añadido tres a su balance global, que elevan el total a 28.432. De ellos, diez han muerto con fecha de los últimos siete días.

Esta semana ha habido 14 ingresos en UCI, que se han dado en nueve comunidades autónomas. Catalunya es la que más ha tenido, con cuatro, seguida de Castilla-La Mancha y Aragón, con dos cada una, y de Andalucía, Cantabria, Castilla y León, Extremadura, Galicia y Euskadi, todas con uno. El resto de regiones y las ciudades autónomas de Ceuta y Melilla no han reportado ninguno.

También continúa creciendo el total de hospitalizaciones. Con fecha de los últimos siete días, 327 personas han tenido que ser ingresadas, frente a las 228 de la semana anterior con fecha de 17 de julio.


¿Cómo evoluciona la epidemia ahora?

Evolución de los casos, las muertes, los hospitalizados y los ingresados en UCI acumulados durante la última semana

Fuente: Ministerio de Sanidad


Este viernes, la Comunidad de Madrid ha anunciado que la semana que viene tomará nuevas medidas preventivas para evitar contagios y que consistirán, sobre todo, en limitar reuniones de personas y en un mayor control sobre el ocio nocturno. El Gobierno regional estudia iniciativas que eviten aglomeraciones de personas con la opción de limitar el número de usuarios de terrazas, tal y como ha avanzado en declaraciones a Onda Madrid, recogidas por Europa Press, el viceconsejero de Salud Pública y Plan COVID-19, Antonio Zapatero.

Zapatero ha asegurado que si hay que tomar nuevas medidas sobre el ocio nocturno, o cualquier otra actividad, se hará porque "lo fundamental es tener controlada la infección".

Además, Castilla-La Mancha obligará a los locales nocturnos a registrar los teléfonos de los clientes que accedan a partir de la 01:00 de la madrugada para localizarlos si hay brotes. Lo ha anunciado el presidente Emiliano García-Page, que ha explicado que uno de los fines es evitar cierres en los mismos. La normativa se aprobará la próxima semana.

Etiquetas
Publicado el
24 de julio de 2020 - 17:14 h

Descubre nuestras apps

stats