La portada de mañana
Acceder
La España temporal: una máquina que crea y destruye 100.000 empleos al día
Almudena Grandes, la escritora que se negó a olvidar
OPINIÓN | Salpicaduras de mierda judicial, por Elisa Beni
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Más personas mayores usan internet tras la pandemia: 6 de cada 10 ya lo hacen

Más personas mayores usan internet tras la pandemia: 6 de cada 10 ya lo hacen
Madrid —

0

Madrid, 16 jul (EFE).- Seis de cada diez personas mayores ya acceden a internet de manera habitual u ocasional, según el Barómetro de Mayores de la Unión Democrática de Pensionistas y Jubilados de España (UDP), que destaca una reducción de la brecha digital de este colectivo de hasta 14 puntos desde 2019.

Las mujeres de más de 75 años y con menor nivel formativo siguen siendo las que menos usan las nuevas tecnologías, mientras que el perfil actual de los internautas lo componen en un 55,1 % hombres de entre 65 y 74 años con un alto nivel socioeconómico y que cuentan con estudios universitarios.

El informe, que compara la evolución de la brecha digital dentro de los mayores en los años 2017, 2019 y 2021, destaca un aumento de los internautas que han pasado de un 46,8 % en 2019 a un 59,5 % en 2021, mientras que todavía hay un 40,5 % que asegura no haber accedido nunca a Internet.

Esto se debe a que casi la mitad del colectivo no cuenta con un ordenador o tableta para acceder y un 33,7 % no tiene ni si quiera un teléfono móvil con conexión a internet.

Durante la pandemia, más del 27,1 % de las personas mayores no pudieron acceder a realizar gestiones sanitarias, administrativas, sociales o bancarias al no ser usuarios de internet.

Para la asociación de los mayores el estudio evidencia las barreras y dificultades a las que se enfrentan los mayores a la hora de realizar gestiones y trámites vía telemática y los riesgos de exclusión del colectivo de las personas mayores de la sociedad digital en nuestro país.

Por ello, estima necesario que las administraciones promuevan "acciones informativas, formativas y de apoyo" que aseguren la calidad de vida y los derechos de las personas mayores.

Etiquetas
Publicado el
16 de julio de 2021 - 15:05 h

Descubre nuestras apps

stats