Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
La izquierda presiona para que Pedro Sánchez no dimita
Illa ganaría con holgura y el independentismo perdería la mayoría absoluta
Opinión - Sánchez no puede más, nosotros tampoco. Por Pedro Almodóvar

Sanidad registra un descenso de la ocupación en UCI pero aumentan las hospitalizaciones y la incidencia en mayores de 60

Varias personas, con y sin mascarillas, hacen la compra el día en que entra en vigor el fin de la obligatoriedad de las mascarillas en interiores

elDiario.es

8

Este viernes, Sanidad ha sumado 49.143 nuevos infectados de coronavirus desde el martes, esto sitúa el total de contagios desde el inicio de la pandemia notificados de forma oficial en los 11.786.036. Sube la incidencia para mayores de 60 años, que en este informe marca los 555,47 puntos, frente a los 505,86 de hace tres días.



Asimismo, el Ministerio que dirige Darias añade este viernes 187 fallecidos nuevos, lo que coloca los decesos totales desde marzo de 2020 en los 103.908. De ellos, 203 se han dado en la última semana.



En el capítulo de ingresos, este viernes hay 6.119 personas en hospitales con COVID-19, lo que se traduce en una ocupación de camas del 4,94%%. En comparación con el anterior informe, supone un aumento, ya que el martes fueron 6.119. En las UCI hay 339 pacientes de coronavirus, un ligero descenso.



Desde este miércoles ha dejado de ser obligatoria la mascarilla en interiores. La norma contiene excepciones: los trabajadores y visitantes de las residencias de mayores, los centros sociosanitarios o el transporte. Para los puestos de trabajo, Sanidad ha publicado un documento que actualiza con las normas nuevas la guía que ya existía, y en el que se establece que la decisión sobre las medidas preventivas, entre ellas el uso de cubrebocas, no puede ser arbitraria sino basarse “en información recabada mediante la evaluación del riesgo de exposición” que deben realizar los servicios de prevención. También que se consultará sobre la decisión a los miembros de la empresa “y se considerarán sus propuestas”.


¿Cómo evoluciona la epidemia y cómo estamos respecto a la 3ª ola?

Evolución de los casos y las muertes notificadas, los hospitalizados y los ingresados en UCI cada día, la variación en los últimos 7 días y la comparación con el pico de la 3ª ola de la pandemia. El 1 de abril de 2022 cambió el sistema de vigilancia de contagios.

Fuente: Ministerio de Sanidad


Respecto al avance en la campaña de vacunación más de 24 millones y medio de personas cuentan ya con la dosis de refuerzo en España, el 52,1% de la población. El 92,5% de la población mayor de 12 años cuenta con la pauta completa, frente al 92,9%, que tiene al menos una dosis.

La vacunación en eldiarioes

Fuente: Ministerio de Sanidad (datos actualizados a )

Por otro lado, el 54% de los niños de entre 5 y 12 años cuentan con al menos 1 dosis de la vacuna anti COVID, y el 41,3% tienen la pauta completa.

Etiquetas
stats